El Córdoba tiene en las bandas una zona de refuerzo prioritario para la temporada 17/18. Con Javi Galán como único extremo fijo para la próxima campaña, gracias a su genial rendimiento en la segunda vuelta, el club busca fichajes que refuercen ambos costados.

Juli no seguirá, ya que, como informó este periódico, tenía una cláusula de renovación automática que no ha podido cumplir. Con 35 años, se estima que su rendimiento irá a menos el próximo año, lo mismo que el de Pedro Ríos, que tiene también esa edad. Teniendo en cuenta que Alfaro no es extremo puro, sino que juega mucho más cómodo por dentro y entre líneas, se hace ineludible acometer al menos dos refuerzos en los costados. El jerezano, al igual que Juli, cuenta con todas las papeletas para abandonar el Córdoba, tras una temporada en la que ha aportado mucho trabajo pero menos goles y asistencias que en la de su debut. Bergdich tampoco cuenta con muchos visos de seguir, ya que no cuenta para Carrión.

GUILLE DONOSO, A SEGUNDA B

Además, este periódico puede asegurar que a Guille Donoso se le busca una salida en algún club de la Segunda División B. El asturiano llegó libre el pasado verano, procedente de la cantera del Sporting de Gijón. Tras ser titular con Oltra, desde que llegó Carrión pasó al ostracismo. Ha sido 15 veces descartado de las convocatorias con el técnico barcelonés.

El Córdoba cuenta con que Donoso tiene solo 21 años, lo que le hace muy atractivo para la Segunda B, ya que su ficha sirve para completar el cupo de los jugadores sub-23. Su bajo rendimiento ha evitado que se revalorice, pero desde la dirección deportiva no se quieren desprender de un futbolista que fue apuesta personal de la propiedad, por lo que se busca una cesión.

Donoso tiene cartel para Segunda B, y su experiencia en Segunda ha atraído a varios equipos de la zona de influencia vital del jugador. Así, varios clubs del cuadrante noroeste español tratarán de hacerse con sus servicios. Racing de Ferrol, Lealtad de Villaviciosa y Ponferradina están interesados en contar con él.

Si finalmente se llevase a cabo la cesión, lo más normal es que el Córdoba le renovase por una temporada más (actualmente cumple contrato en junio de 2018), tal y como se ha hecho en cesiones similares en el pasado. El objetivo, por tanto, es buscar que se revalorice en la categoría de bronce para que vuelva más hecho al Córdoba.

JAVI GALÁN Y POCO MÁS

Actualmente, de los cuatro puestos (dos titulares y dos suplentes) a cubrir en las bandas, solo se cuenta con Javi Galán. Por tanto, urge traer a un segundo extremo izquierdo, que o bien sirva de recambio al canterano, o bien venga para hacerse con la camiseta de titular. Las ambiciones y objetivos del Córdoba se verán reflejados en este refuerzo. Si se apuesta por una banda izquierda potente, con un titular y Galán apretando desde atrás, o se deja todo el peso a un chaval que, pese a haber rendido a buen nivel esta temporada, solo tiene 22 años.

En cuanto a la banda derecha, obviamente deben ser dos las altas si el capítulo de salidas se cumple tal como aventura. A este respecto, en las últimas horas saltó a la palestra el posible fichaje de Pedro, diestro pero que puede jugar en ambas bandas, y que ya estuvo en el Córdoba en las temporadas 12/13 y 13/14 (la del ascenso), rindiendo a buen nivel. Este periódico se ha puesto en contacto con su agente, Miguel García, que ha desmentido cualquier negociación entre el Córdoba y el Elche por Pedro.

Habrá que estar atentos, por tanto, a los movimientos de un Córdoba que, de momento, tiene cortadas las alas.