Sale de la promoción. El empate del Zaragoza ante el Huesca dejó fuera del play-off al Córdoba, que se situó provisionalmente en la sexta plaza con la goleada ante el Mirandés. No obstante, los blanquiverdes se mantienen de pleno en la pelea por terminar la Liga en los puestos de promoción, máxime tras el pinchazo del Real Oviedo ante el Leganés, con el play-off asegurado y mirando al ascenso directo. Los resultados de la jornada se dieron más que favorables para los intereses blanquiverdes.

El Córdoba, en un cuádruple empate a 61, no depende de sí mismo para cumplir el objetivo, aunque es compleja la combinación que lo saca ganándolo todo.

Si Osasuna, Alcorcón y Zaragoza ganan los dos partidos que quedan, el Córdoba, aun haciendo el 6 de 6, quedaría fuera

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS

Además, los cinco rivales directos tienen enfrentamientos entre sí. Descartado el Elche de la pelea por la promoción, Alcorcón se las tiene que ver aún con Osasuna, que también se mide al Oviedo, mientras que los carbayones aún tienen que enfrentarse esta jornada al Zaragoza. En concreto, entre seis equipos que pelean por adjudicarse los tres puestos de promoción que están sin asignar habrá cuatro enfrentamientos directos. De hecho, es el Córdoba el único de los de arriba al que no le queda ningún enfrentamiento directo. Ahora bien, se las ve contra rivales que se juegan la salvación, lo que significa también la viabilidad económica del club. De hecho, en Mallorca, donde juega el próximo domingo, ya se ha colgado el cartel de no hay billetes para apoyar al conjunto bermellón en un partido clave.

AVERAGE

Ahora bien, el Córdoba tiene el hándicap de los average contra los rivales directos. Distinto sería si se produjesen triples o cuádruples empates, como puede ser el caso. En tal caso, se elaboraría una clasificación paralela con los equipos que estuviesen empatados con los números obtenidos en los enfrentamientos directos. Viendo las cuentas individuales, el Córdoba tiene perdido el average con tres de los cinco rivales que se juega los cuartos, solo se lo ha ganado al Girona, y lo tiene empatado con el Real Oviedo.