A falta de la cifra definitiva, fuentes del Córdoba CF han informado de que la cifra de abonados para la temporada 2017/18, una vez cerrada la campaña, "ronda los 13.000", a la espera de que la contabilización de los contratos y compromisos comerciales del club permita establecer el número exacto.

Se trata por tanto de un leve descenso de cerca de 3.000 abonados (2.755) respecto a los 15.755 cordobesistas que sacaron su carnet en la pasada campaña, en la que el club no cumplió los objetivos y se salvó del descenso a Segunda B en la penúltima jornada. A pesar de los malos resultados deportivos y del clima de crispación social entre la propiedad y una parte de la afición, el club blanquiverde ha logrado mantener por tanto una base social amplia, amortiguando una caída de abonados que se esperaba mayor.

EL QUINTO DE SEGUNDA DIVISIÓN

Con estas cifras, el Córdoba se sitúa en el quinto lugar en el ranking de clubs de Segunda División con mayor número de abonados. El Sporting, tras su descenso la pasada temporada, ha logrado superar los 23.000 abonados, unos datos importantes si se tiene en cuenta que su estadio tiene aforo para poco más de 29.000.

El Real Zaragoza, por su parte, tiene ya 18.900 abonados y es probable que llegue al simbólico número de los 19.000. Osasuna y Cádiz pelean el tercer escalón de este particular podio, ya que ambos rondan o superan los 15.000 abonados. En el caso del club navarro, por cuestiones de aforo, se han limitado a 16.000 el máximo de socios que permitirá. Los amarillos, próximo rival del Córdoba, tienen como objetivo llegar a los 18.000.

Finalmente, el sexto club de Segunda con más abonados, justo por detrás del Córdoba, es el Oviedo, que hace más de 10 días anunció que había superado los 11.000, lejos aún de los más de 17.000 que consiguió el pasado curso.