Dos líneas. Así se resume el paso de Jean Paul Pineda por el Córdoba y eso es lo que le ha dedicado la entidad blanquiverde al chileno. "En el día de hoy, martes 30 de agosto, se ha resuelto la vinculación contractual con Jean Paul Pineda que deja de pertenecer a la disciplina blanquiverde".

El delantero chileno no ha tenido demasiado protagonismo en la temporada que ha estado en el Córdoba y su futuro iba muy encaminado en esa línea el próximo curso después de haber sumado dos descartes en los dos primeros encuentros, con el entrenador, José Luis Oltra, dejando claro que no entraba en las convocatorias por decisión técnica. Además del escaso rendimiento deportivo del chileno, al que pese a todo no se le puede achacar falta de voluntad, se sumaban su alta ficha y el incidente protagonizado en Chile el pasado invierno. Ya entonces el club intentó buscarle acomodo.

Así, el Córdoba de la 2016/17 suelta lastre para poder afrontar --en principio--, entre hoy y mañana, el último arreón en el mercado de fichajes.