El Córdoba de Carrión ha adquirido ya una forma muy definida. Tras un primer impulso de refuerzos, en el que llegaron los nueve fichajes, vino una segunda etapa de la planificación del club blanquiverde, la de las salidas. A los jugadores que acabaron contrato (hasta nueve) acompañaron hacia la puerta de salida, en las dos últimas semanas, Borja Domínguez, Abel Moreno, Antoñito, Guille Donoso, Domingo Cisma, Deivid, Bijimine y Luso.

LAS SALIDAS MÁS LLAMATIVAS

Las rescisiones que más llamaron la atención fueron la de pesos pesados del vestuario, hombres con experiencia, galones y contratos en vigor. Primero fue Antoñito, rumbo a Valladolid, mismo destino que siguió Deivid tras el culebrón de su salida. Luso (Huesca) y Domingo Cisma, rescindido pese a su lesión en la rodilla, fueron los últimos en abandonar el Córdoba. Todos estos cambios han servido para rejuvenecer la edad media de la plantilla (25,4 años) ya que el fichaje de más edad es João Afonso, con 27 años. Muchos de los nuevos refuerzos tienen poca experiencia en Segunda División aunque han rendido a buen nivel en Segunda B, como son los casos de Sergi Guardiola o Josema.

UN EQUIPO JOVEN

El equipo pierde en veteranía pero gana en juventud y en hambre. Y en ilusión, puesto que vuelven a la que fue su casa Pinillos y José Fernández, el último tras varios intentos frustrados en veranos pasados. Actualmente Carrión tiene a su mando a 21 futbolistas del primer equipo y dos más con ficha del filial pero que entrenan regularmente junto a los mayores, Jordi Ortega y Víctor Mena. La operación salida, con la incógnita de Carlos Caballero por resolver, ha avanzado bastante, dejando huecos para que la dirección deportiva haga sus últimos esfuerzos.

Preguntado por los fichajes tras los partidos de Antequera y Écija Carrión fue claro. Dio por cerrado los laterales a pesar de contar solo con Pinillos para la izquierda (asume a Mena como jugador del primer equipo aunque tenga contrato con el ‘B’). Y pidió un «jugador referencial», es decir un hombre de nivel y sobrada experiencia en la categoría de plata, e incluso proveniente de los descartes de los clubs de Primera. A tenor de la configuración actual del Córdoba las zonas con más carencias son las bandas, en especial la derecha en la que solo está Alfaro, que ni siquiera es un hombre específico de esta posición, y el eje de la defensa. Carrión solo cuenta con Caro, Josema y João para el centro de la zaga. Es por ello que en el partido ante el combinado keniata probó a Edu Ramos como central, y en los entrenamientos suele contar con Soler del filial o con Álex Vallejo reconvertido.

EL JUGADOR «REFERENCIAL»

Con cinco semanas de mercado veraniego por delante pueden pasar muchas cosas. Con las zonas a reforzar definidas y la intención de incorporar solo a futbolistas contrastados, la firma de nuevos refuerzos avanza de forma lenta, a expensas de que los equipos de Primera finalicen sus concentraciones de pretemporada y desbloqueen el mercado con sus descartes. En ese río podría pescar el Córdoba, con muchos de sus deberes hechos.