El Córdoba volvió a ganar (1-0) en El Arcángel tras dos derrotas consecutivas y se impuso a la Ponferradina, que jugó el último cuarto de hora en superioridad, pero de nuevo los leoneses no supieron aprovechar esa circunstancia que ya tuvo en sus dos primeras salidas del campeonato.

Fue un partido desordenado el que se vio en la primera parte, pues tanto al Córdoba como a la Ponferradina les costaba tener el balón en los pies.

Raúl de Tomás puso a prueba a Santamaría antes de los diez minutos de juego, pero el meta de los bercianos paró sin problemas. A la jugada siguiente fue Melero el que cabeza alto en el primer acercamiento de los hombre de Manolo Díaz.

Con un Córdoba que quería reconciliarse con su afición, al cuarto de hora de juego Florin cabeceó alto tras una buena entrada por la derecha de Stankevicius.

La mejor ocasión de unos tediosos primeros 45 minutos fue para la Ponferradina. De nuevo Melero tuvo el gol, ahora tras un saque en largo de su portero que sorprendió a la zaga blanquiverde. El mediapunta se plantó solo ante Razak, pero el ghanés en una rápida media salida evitó el primer gol del partido.

A tres del descanso Florin sacó del aburrimiento al Córdoba cabeceando a la red un córner botado por Pedro Ríos que permitió a los suyos marchase a vestuarios ganando.

A los cinco minutos de la reanudación el ariete rumano del Córdoba tuvo la sentencia en un mano a mano con Santamaría, pero el meta de la Ponferradina despejó a córner. Cinco minutos después fue Nando el que pudo hacer el segundo entrando en diagonal por la izquierda, pero su disparo se fue al poste.

El Córdoba había cambiado su imagen porque dio un paso adelante en busca de una victoria sin sufrimiento, aunque le tocaría hacerlo. A un cuarto de hora del final el capitán Luso vio su segunda amarilla y dejó al equipo en inferioridad.

La Ponferradina buscó el gol de la igualada ya con Pablo Infante y Yuri en el campo, pero no dispuso de ninguna ocasión clara ante un seguro Córdoba que sí las tuvo a la contra, pero que de cualquier forma supo administrar su ventaja para remontar en la clasificación.

- Ficha técnica

1 - Córdoba: Razak; Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Cisma; Nando (Fidel, m.65), Luso, Markovic, Pedro Ríos (López Silva, m.84); Raúl de Tomás (Rafa Gálvez, min. 74) y Florin.

0 - Ponferradina: Santamaría; Adán, Lolo Pavón, Ignasi Miquel, Camille (Casado, m.80); Andy, Basha (Yuri, m.58); Acorán, Melero, Komchenovsky (Pablo Infante, m.68); y Berrocal.

Gol: 1-0, M.42: Florin.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Expulsó al cordobesista Luso en el minuto 74 por doble amarilla y amonestó al local Florin, así como a los visitantes Pavón, Casado, Pablo Infante y Adán.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante unos quince mil espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del técnico José Luis Oltra, fallecida esta semana. Hizo el saque de honor la tiradora cordobesa Fátima Gálvez, campeona del mundo en la modalidad de foso olímpico.