Diario CÓRDOBA y en concreto el suplemento de cada martes La Cantera ha vuelto a recibir otro reconocimiento por su labor de divulgación y conocimiento del deporte de formación y, en este caso, al principal deporte de nuestro país: el fútbol.

La publicación, que edita Antonio Raya Carmona, recibió ayer un premio en la gala anual de la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), evento celebrado en el salón de actos de la Diputación de Córdoba. De este modo, el organismo quiso reconocer de esta manera la labor de divulgación de todas las competiciones del balompié formativo en la provincia cordobesa y, sobre todo, la difusión de los éxitos de los futbolistas cordobeses más jóvenes en fútbol y en fútbol sala.

Por tanto, el compromiso con la sociedad cordobesa de la publicación y el deber informativo, en este caso, del fútbol cordobés que lleva a cabo cada martes La Cantera se han visto recompensados con este galardón de prestigio. Aunque no solamente la publicación fue premiada, pues todos los campeones de las ligas provinciales y otras personas ilustres del balompié también tuvieron su reconocimiento.

OTROS GALARDONADOS / En una gala que contó con una notoria presencia de público en el salón de actos de la institución provincial, otros profesionales y equipos también recibieron en sus premios en las diferentes categorías. De este modo, la árbitro cordobesa María José Villegas fue premiada por su promoción a la Primera División femenina. Por otro lado, el premio Mancomunidad de Los Pedroches fue para Basilio Romero Zamora Tato, por su trayectoria como jugador y entrenador del Córdoba CF.

También recibieron sus reconocimientos Antonio García Llácer por trayectoria y colaboración en la delegación cordobesa, así como Carmelo González Ortega y Eduardo González Morales por su trabajo como seleccionadores de los combinados provinciales de fútbol en las categorías inferiores.

Respecto a los conjuntos, el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena fueron galardonados por su ascenso a Tercera División. Casos similares son los del Pozoalebense y Los Califas por sus ascensos a Segunda Nacional femenina y Liga Nacional juvenil, respectivamente. Respecto al fútbol sala, los ascensos del CD Minuto90.com (Itea Córdoba CF) a 2ª, el de La Salle a 3ª y el del Colecórdoba a División de Honor juvenil, también fueron premiados.