El Córdoba recibirá mañana al Rayo Vallecano en el estadio El Arcángel, partido de la jornada decimonovena que fue aplazado por la nieve, un encuentro que permitirá al vencedor afianzarse en la zona noble de la clasificación de la Segunda División.

Ambos equipos llegarán en una situación similar ya que los cordobesistas intentarán acabar con la mala racha en su estadio, donde no ganan desde hace casi tres meses, mientras que los madrileños tampoco conocen la victoria en el 2010.

El técnico del Córdoba, Lucas Alcaraz, ha ironizado en conferencia de prensa: "todo el mundo está mal aquí. Ya ocurrió con las visitas del Betis, el Castellón y ahora el Rayo", dijo y se mostró preocupado por las "bajas y el cansancio del domingo".

En el momento de afrontar el tercer partido consecutivo en El Arcángel, donde el equipo cordobesista sólo ha sumado un punto, Alcaraz señaló que "hay que buscar un equilibrio", si bien ha abogado por "jugar a una alta intensidad y no variar mucho los esquemas".

Apuntó que su equipo debe "sobreponerse porque no hay tiempo para nada", mientras que espera un partido "muy complicado, porque el Rayo genera muchas ocasiones de gol y las tiene", por lo que el equipo blanquiverde debe ser "preciso en las dos áreas e intentar manejar el espacio y el partido como más interese".

Varias bajas en el CórdobaEl Córdoba afronta el encuentro con varias bajas importantes debido a las lesiones de Cabrera, Arteaga, Rueda y Gerardo.

El Rayo Vallecano acude a Córdoba después de un periplo de tres partidos fuera en donde los resultados no han acompañado.

Y es que los designios del calendario han querido que el encuentro en tierras califales se haya fechado justo la semana posterior a una doble salida en la que sólo ha conseguido un punto.

Triste bagaje para un equipo con altas expectativas, que por el momento parece haber reconducido sus objetivos al buen juego, a la seguridad en la defensa y a recuperar la alegría en el ataque, método por el cual se espera lleguen los puntos.

Así, Pepe Mel, tiene mucho trabajo que hacer con un plantel que ha demostrado tener capacidades pero demasiadas lagunas, tanto en la zaga, con demasiados problemas en el juego aéreo, como en ataque, con un ariete como Rubén Castro, en plena sequía, y una segunda línea que no está haciendo los goles que se le esperaban.

El equipo que saldrá mañana al reconstruido estadio de la vega del Guadalquivir se espera que se parezca mucho al habitual de liga, aunque al tener tan cercano el anterior y tan próximo el siguiente es posible que Mel recurra a la táctica de Copa y dar minutos a alguno de los no habituales.

No podrá contar con Coke, que continúa lesionado, mientras que recupera a Rafa García una vez ya ha cumplido con su encuentro de sanción. El equipo no viajará hasta mañana por la mañana, día del encuentro, a Córdoba.

Alineaciones probables:

Córdoba: Raúl Navas; Herreros, Gaspar, Agus, Fuentes; Javi Flores, Ca

rpintero, Jorge Luque, José Vega; Pepe Díaz y Simón. Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Pelegrin, Cuadrado, Albacar; Susaeta, Movilla, Míchel, Piti; Aganzo y Rubén Castro.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).