Córdoba está más cerca de tener a un equipo de fútbol sala en la Segunda División del fútbol sala español. Pero la confirmación de dicha noticia tendrá lugar el próximo lunes a las 12.00 horas si el Córdoba CF y el Itea Automatismos aportan los casi 21.000 euros que conforman la provisión de fondos, la cuota de inscripción y la fianza, así como un aval de 14.000 euros.

En la jornada de ayer, la entidad blanquiverde comunicó el convenio de colaboración entre ambos clubs para que el Itea ocupe una plaza vacante en la segunda categoría. Dicho acuerdo consiste en que la entidad cordobesista aportará el 70% del capital que supone la mencionada cuantía económica, con «el compromiso» de que el Itea contribuirá con el 30% restante.

El equipo de Vistalegre es el quinto de nueve conjuntos que tienen opciones de ocupar dicha plaza. Si tres de los cuatro equipos que le preceden renuncian a ella, el Itea ascendería administrativamente a una categoría de cuya fase de ascenso se quedó a las puertas en la pasada temporada en el torneo regular.

ANTECEDENTES

Desde que en 1992 abandonó el Aquasierra Villafranca la División de Honor, todavía ningún equipo de la provincia ha sido capaz de jugar con los mejores equipos del fútbol sala nacional. Sin embargo han sido cuatro los clubs que han militado en los últimos 25 años en la categoría de Plata, la actual Segunda División. El Aquasierra lo consiguió entre los años 1992 y 1994 y una vez más en la campaña 1996/1997. El Apademar cogió el relevo entre los años 1997 y 1999, jugando sus partidos en la sala de Fátima. El Grupo Pinar Adecor estuvo en la segunda categoría entre 2001 y 2006. Los azulinos disputaban sus choques en el pabellón Vista Alegre. Por último, el Maderas Miguel Pérez de Bujalance militó en Plata entre los años 2006 y 2010.