El fútbol sala sigue liderando al deporte cordobés en cuanto a jugadores participantes en las competiciones nacionales e internacionales de primer nivel. Tras disputar siete jugadores la pasada Copa de España, ahora tres estarán a partir de hoy en el Preuropeo de Polonia. España buscará el primer puesto, y por ello la plaza directa en el Europeo del próximo año, con los cordobeses Bebé (ala, El Pozo Murcia), Carlos Barrón (portero, Palma) y Solano (pívot, Jaén Paraíso Interior). La gran novedad es la presencia de Solano, pues debutará para converrtirse en el sexto cordobés que juega con la selección en menos de un año, pues también lo hicieron Andresito, Lolo Urbano y el prieguense Rafa López. Carlos Barrón tendrá su puesta de largo en partidos oficiales, pues hasta ahora solo había participado en amistosos.

La presencia de tres cordobeses en la selección ha convertido a Córdoba en la provincia líder en cuanto a jugadores convocados empatada con Madrid y Barcelona. La capital de España aporta al cierre Carlos Ortiz, el ala-pívot Raúl Campos y el pívot Rafa Usín y Barcelona a los cierres José Ruiz y Marc Tolra y al ala Adolfo. Murcia (2) y Vigo y La Coruña (1) aportan al resto de los jugadores convocados para el Preuropeo. Además, Córdoba es la segunda provincia con más jugadores internacionales en activo, con seis, solo por detrás de Madrid (10). Paradójicamente, mientras Madrid y Barcelona cuentan con equipos en la máxima categoría, la provincia de Córdoba tiene a sus máximos representantes en Segunda B.

El bujalanceño Solano ve esta importante presencia cordobesa como un reconocimiento a «una provincia en la que hay grandes jugadores. Hay cordobeses en la selección desde hace tiempo».

El pívot del Jaén asume que «estar en una concentración con los mejores jugadores nacionales es una experiencia muy bonita que hay que intentar disfrutar y aportar lo máximo que pueda dar. Mi gente ya me ha dicho que disfrute del momento y de esta oportunidad». Este cordobés de Bujalance espera aportar «el juego de espaldas a la portería que creo le falta a la selección». Solano considera como máximos rivales en el Preuropeo a «Serbia que es un rival complicado. También hay que tener en cuenta a Polonia que es el conjunto anfitrión».

España iniciará la competición hoy a las 15.00 horas ante Moldavia. Mañana a la misma disputará su segundo encuentro contra Serbia. Para acabar se medirá a Polonia el martes a partir de las 20.00 horas.