Siete refuerzos de una tacada, tras una maratoniana jornada de presentación llevada a cabo por Luis Oliver, director deportivo del Córdoba, son los que se han dado a conocer esta tarde en la sala de prensa de El Arcángel.

Ante una gran expectación de medios de comunicación y algún aficionado curioso, Oliver, entre frases jocosas propias de su personal estilo, ha presentado a los siete nuevos jugadores del Córdoba, que han dejado sus primeras palabras en blanco y verde con la "ilusión" como denominador común de sus sensaciones:

AYTHAMI ARTILES

"Gracias por haber pensado en mí y haber contactado conmigo, primero quería dejar cerrada la rescisión en Las Palmas y luego decidir. Nos pusimos en contacto la semana pasada, tampoco hace mucho. Estoy super agradecido, contento y motivado con este reto, muy contento de estar en Córdoba, tenemos que comenzar a ganar desde este domingo. Habrá buena entrada y entre todos podremos salvarnos y ayudar al equipo. Hay una buena plantilla, una buena afición y una buena ciudad y al final es muy importante para todos el quedarnos en la categoría. Vengo a aportar mi experiencia en momentos difíciles como en los que está el Córdoba, por ,los que he pasado bastante, y ayudar al grupo, al club y a la ciudad.

Cuando fui a Jerez cedido estábamos también en una situación muy difícil, no recuerdo a cuántos puntos estábamos pero arrancamos a ganar y a coger una buena racha 4-5 partidos después de llegar. Tenemos toda la segunda vuelta para conseguirlo y tenemos un rival directo el domingo, es un reto muy difícil, no se si el que más pero estoy convencido de que lo vamos a lograr.

Ese no ascenso de ese año no fue porque el CCF hiciera lo que tenía que hacer, meter ese gol para empatarnos. No se me hace raro para nada, al siguiente año ascendimos nosotros. Después de lo que pasó ese día el club y la afición de la UD se hizo más fuerte, y ahora en este momento si conseguimos salvarnos mediante la unión el CCF será más fuerte todavía.

Yo le dí la mano a Luis y al presi y soy de palabra, yo no quiero nada por la salvación, si nos salvamos qué premio mayor que quedarnos aquí una temporada más y confío ciegamente.

¿Difícil acoplarte a una pareja de baile en el centro de la defensa en tres días?

Es difícil el reto, es difícil adaptarse en dos días a los compañeros, dejar a la familia en Las Palmas y venirte aquí, pero hay que ponerse las pilas rápido, hacerlo lo mejor posible, tirar de experiencia y al final vamos a salir beneficiados todos. Es complicado, pero el reto es bonito si se consigue y creo que hay algo muy importante por encima de todo y es la ilusión.

¿Estás para 90 minutos?

Vengo entrenando habitualmente con Las Palmas menos esta semana, que se hizo la rescisión. Si el míster me ve bien y lo cree oportuno estoy para jugar, pero el que mejor esté, lo importante no es quién juegue sino que el equipo gane, apoyaremos a muerte al que el míster decida poner, y a ganar.

¿Receta para la no encajar goles?

La única receta que conozco es que todo el equipo defienda, la filosofía es tener el balón y jugar bonito, pero hay que ser eficaces para salir de esa zona, manejar bastante bien los partidos y sabiendo que somos un equipo más necesitado, manejarlos mejor y todos defender mejor".

ALBERTO QUILES

"En verano no tenía previsto salir, pero Carrión me dijo que aquí no iba a tener muchos minutos y lo mejor para seguir creciendo era salir. Allí en Murcia la verdad es que estaba muy contento, pero ha salido la opción de volver a Córdoba y ni me lo pensé, hice todo lo posible para estar aquí y súper feliz.

¿Has crecido en UCAM?

Me ha servido muchísimo, siempre he estado en vestuarios con gente de mi misma edad, salí a Murcia con personas curtidas en el fútbol y me ha servido muchísimo. Encantado de volver".

ENEKO JAÚREGI

Estoy muy agradecido al CCF por haberme dado la oportunidad de estar aquí, es mi primera aventura bastante más lejos de lo que estaba acostumbrado, porque hasta ahora vivía a una hora de casa. Estoy muy contento aquí en Andalucía.

¿Cómo te defines?

Siempre me defino como un delantero bastante potente y rápido, he mejorado bastante técnicamente en los últimos años y estoy muy feliz.

Reto de la permanencia

Es verdad que me gusta darlo todo para hacerlo bien, es un reto que realmente me ilusiona muchísimo. Contento de vestir una camiseta con tanta historia.

¿Cláusula anti-Athletic?

Es una cosa entre clubs, yo soy un jugador traspasado y la verdad es que si tengo que volver a otro club se hablará como se ha hecho ahora.

QUIM ARAÚJO

Soy un jugador que desde hace unos años me siento mejor en el mediocentro, detrás del delantero incluso haciendo labores defensivas. Me gusta jugar entre líneas, dar el último pase y ser vertical, siendo lo más ofensivo posible. En mi experiencia en Albacete no fue fácil, pensaba que iba a ser más importante, al final por circunstancias de cambio en las estructuras del club hay un tipo de filosofía de juego en el que no encajé y son cosas del fútbol, para gustos colores.

Filosofía de juego de Romero en el Córdoba

No me ha dado tiempo a mucho porque todo ha sido muy rápido, pero conozco su estilo y es totalmente opuesto al del Albacete, se juega muy bien al fútbol y quizás ese tipo de juego es el que me puede venir mejor, hay que demostrarlo luego en el campo y el día a día lo dirá.

JESÚS VALENTÍN

Ciudades de exigencia, Zaragoza y Córdoba

Eso fue lo que me hizo venir aquí, en Zaragoza no estaba disfrutando de muchos minutos y yo creo que para todos los que hemos venido tenemos mucha ilusión de venir al Córdoba para salvarlo.

El Córdoba, equipo más goleado

Tenemos que intentar que esa hemorragia se cierre, para eso estamos aquí, nos han fichado para no encajar goles y eso es lo que vamos a intentar hacer.

¿Vienes listo para competir?

Sí, yo personalmente vengo en forma, y si el míster lo ve oportuno estoy para jugar. Hay muy buen equipo, un buen grupo que podemos sacar esto adelante. Para tan mal que dicen que está solo pudimos ganar 1-0 y ellos fallaron un penalti, todos tenemos la ilusión de sacar esto adelante.

¿Cuál es la duración del contrato?

He firmado seis meses y un año más.

ÁLEX QUINTANILLA

Estuve en Almería y me rescindieron el contrato el último día del mercado de verano, lo que es una circunstancia difícil en el fútbol, lo intentas asumir con la mayor personalidad y entrenando con un entrenador personal, junto a entrenamientos con un club de mi tierra.

Eres ingeniero superior industrial

Siempre he pensado que es más difícil jugar al fútbol que trabajar de ingeniero. El presi es ingeniero pero de caminos, yo soy industrial.

Polivalencia de posiciones

Yo soy central, en el último año jugué de lateral derecho en defensa de tres, he jugado de pivote pero mi puesto es de central. Estoy para jugar, vengo en condiciones y estoy a disposición del míster.

Duración del contrato

Dos años más la segunda vuelta.

¿Clausula por descenso?

No, porque la verdad es que no hemos contemplado el descenso, no hay ninguna cláusula.