El Córdoba volvió a actuar con celeridad y, ante el buen momento del conjunto blanquiverde, anunció ayer que pagará autobuses a Tarragona a todos los aficionados que se quieran desplazar hasta la ciudad catalana para apoyar al equipo en el encuentro del próximo domingo (18.00 horas) en el Nou Estadi. Desde luego, apoyo tendrá el Córdoba, ya que como viene siendo habitual cada vez que juega en tierras catalanas o aragonesas, la peña Sangre Blanquiverde también tendrá una nutrida representación en el estadio tarraconense, por lo que el respaldo al equipo está garantizado.

Eso sí, el Córdoba quiere que dicho apoyo sea el mayor posible, por lo que pagará dichos autobuses, mientras que los aficionados sólo tendrán que abonar el importe de la entrada, 20 euros.

La medida supone un capítulo más de la política emprendida por Jesús León desde su llegada a la entidad blanquiverde. En el encuentro ante el Alcorcón, en el Santo Domingo, ya dispuso de más de media docena de autobuses para que el equipo notara el aliento de su hinchada, que se congregó en el estadio alfarero en una cifra superior al medio millar, algo que fue vital para el triunfo blanquiverde ante el equipo de Julio Velázquez, tal y como reconoció ayer en la Cadena Ser José Ramón Sandoval.

Posiblemente, los aficionados cordobesistas desplazados a Tarragona, junto a la peña Sangre Blanquiverde se dejarán oir en el Nou Estadi, un campo en el que tradicionalmente se puede ver bastante cemento.

El Nou Estadi tiene un aforo de 15.000 personas, exactamente 14.591, aunque en la media de las últimas cinco jornadas la asistencia a los partidos del conjunto grana no llega a los 5.800, prácticamente un tercio de los asientos de los que dispone. Y eso, que en esas últimas cinco jornadas hubo una en la que se celebró el derbi provincial ante el Reus. Ni tan siquiera se llegó a los dos tercios de ocupación, ya que los tornos contabilizaron para ese encuentro 9.596 asistentes, mientras que en el último encuentro celebrado ante su parroquia el Nástic tuvo el apoyo de 3.939 espectadores.

En cualquier caso, un bus estaba ayer prácticamente cerrado, lo que unido al tradicional apoyo de Sangre Blanquiverde en tierras catalanas garantizará que el Córdoba no estará solo el domingo en el Nou Estadi.