Un mes ha sido suficiente. La llegada de Miroslav Djukic al banquillo ha servido para que el conjunto blanquiverde experimente una ligera mejoría de la línea de tres cuartos hacia adelante, aunque mantenga los mismos males defensivos que sufre desde el verano, época que fue clave para la situación del Córdoba en la tabla en la actualidad. Entonces hubo errores que se han visto claramente y que la entidad blanquiverde pretende subsanar en el mercado invernal de fichajes. Y para ello se ha afanado en perfilar los trabajos que se pretenden acometer en diciembre y enero para mejorar la plantilla. Tras varias reuniones con Djukic al poco de su llegada, la última se produjo a mediados de la pasada semana en un céntrico restaurante de la ciudad. A la misma acudió el técnico blanquiverde, el director deportivo, Pedro Cordero, y el presidente, Carlos González. Algunas fuentes sitúan a una cuarta persona en dicho almuerzo, aunque esta última circunstancia no ha podido ser contrastada por este periódico. En dicha cita, última por el momento, se habló de la situación de la plantilla y las necesidades que ésta exige si se pretende intentar en la segunda vuelta el objetivo de la permanencia con mayores garantías que las actuales. El técnico blanquiverde, el director deportivo y el presidente expusieron con qué hombres se podía contar, cuáles generaban aún ciertas dudas y con los jugadores con más probabilidades de salir.

Los puestos que en estos momentos intenta mejorar el club son los del lateral zurdo, la medular (con un pivote defensivo y otro medio organizador u ofensivo), un jugador de banda derecha que pueda actuar también en la izquierda y un delantero. No obstante, habrá también algún puesto, como el de portero, que dependerá de lo que ofrezca el mercado y de la capacidad económica de la entidad para abarcarlo, pero esos cinco puestos anteriormente referidos son en los que hubo mayor unanimidad en esa última reunión.

Mientras que en líneas generales esos son los primeros objetivos de la entidad blanquiverde para el mercado invernal, el otro problema (no menos importante) será el de las salidas que pretenda y pueda dar en el mes de enero. A Mike Havenaar se le busca una cesión desde hace semanas, mientras que la llegada de ese medio defensivo obligaría a la salida de Luso, Ekeng o Garai. Según pudo saber este periódico, el maño es el que cuenta con más opciones de quedarse. Asimismo, con la llegada del lateral zurdo la idea es situar a Crespo en su sitio natural y dar salida a Gunino o Campabadal, ya que en teoría Pinillos quedaría como segundo lateral por la izquierda. Asimismo, otro hombre con el que parece que no contará la entidad es Ryder Matos, mientras que Fede Vico genera dudas al técnico. Tantas, que incluso probó con él como carrilero, tal y como informó este periódico. Otro de los hombres seguros y con los que cuenta el serbio es Abel Gómez.

Por último, aunque no menos llamativo: dos de los hombres que se mantienen también en duda son López Silva y Caballero, aunque con este último se pretende dar un margen tras haber debutado ante el Elche después de una larga lesión. En todo caso, son los primeros trazos del plan para enero.