El Córdoba se reencuentra con la victoria que, después de dos derrotas consecutivas ante equipos de Segunda B, siempre es positivo. Pero los de Oltra no terminan de arrancar. La salida de balón es un calvario para los blanquiverde, que ayer en no pocas ocasiones optaron por el balón en largo, casi rifando el esférico. A eso hay que sumarle un par de pifias en defensa --no demasiadas, pero a corregir--, que cuando empiece la competición costará gol. Porque las escasas ocasiones del Marbella fueron propiciadas por errores de los blanquiverdes y bien pudo costar el empate.

Pero ayer el problema más claro estuvo arriba. Se le va viendo al Córdoba que circula bien la pelota y hay transiciones de líneas más o menos fáciles, pero cuando se llega a zona de tres cuartos, las ideas se desvanecen. No hay pegadas y las finalizaciones brillan por su ausencia. Este miércoles, por ejemplo, ante un conjunto repleto de juveniles, apenas cinco disparos a portería y un par de mano a mano desperdiciados, con especial protagonismo en el capítulo de desaciertos para Arturo y Pineda.

Pero el Córdoba se reencuentra con la victoria ante el Marbella y marca el camino de la mejoría, el que aún le queda tres semanas para seguir recorriéndolo hasta que comience la Liga. Porque hubo varios aspectos positivos. Las líneas parecen estar más juntas y los laterales, al menos los dos teóricamente del filial (Fran Serrano y Abel Moreno) se empiezan a sentir más cómodos en la posición, ya no solo atrás, también incorporándose con soltura al ataque. Y las bandas, solidarias, tapando, sobre todo en la primera parte, con el gol de Fidel a pase de Sebas Moyano, segundo partido consecutivo asistiendo para el de Villanueva.

Ficha técnica:

Marbella: Jon Villanueva, Gabi, Sergio, Edi, Marcos, Gerrit, Ayub Niko, Luisma, Zelu y Javi Navas. Tabmién jugaron Emilio, Dimas, Óscar, Borja, Juanfri, Álex, Jorge y Añón.

Córdoba: Sillero, Fran Serrano (90'), Bernardo (90'), Fran Cruz (90'), Abel Moreno, Luso, Caballero, Fidel, Sebas, Javi Galán y Arturo. En el 71', Cisma, Pineda, Xisco, Víctor Pérez, López Silva, Nando y Markovic.

Gol: 0-1 (41') Fidel, tras aprovechar un pase por arriba de Sebas Moyano y una mala salida del portero rival.

Incidencia: Quinto partido de pretemporada del Córdoba de José Luis Oltra, disputado en el estadio municipal de Arroyo de la mil ante un millar de aficionados, muchos de ellos cordobesistas.