El Córdoba jugará en Valencia el jueves su quinto partido de la Liga de Primera División, el segundo en el que sufrirá las consecuencias de su diseño del plantel, ya que el argentino Fede Cartabia no podrá jugar ante el club que tiene sus derechos, por lo que los blanquiverdes sufrirán su particular "virus" de cesiones.

Más allá del conocido 'virus' Fifa que sufren muchos equipos del fútbol español cuando hay partidos internacionales de las distintas selecciones, el Córdoba, tras reclutar hasta diez jugadores en forma de cesión de los quince fichajes que realizó en verano, verá cómo en cerca de veinte partidos del campeonato no podrá contar con futbolistas importantes en sus planes.

De hecho, hasta ahora los dos únicos que han marcado los tres goles que lleva en su haber ya han sido afectados por la conocida "cláusula del miedo".

Así Borja García, autor ayer del gol ante el Sevilla, se perdió la primera jornada del campeonato ante el Real Madrid al estar cedido por los merengues después de que las dos últimas campañas haya jugado en el Castilla, cuando fue traspasado por el Córdoba a la casa blanca en verano de 2012.

El segundo afectado será el citado Fede Cartabia este jueves, autor de los dos goles que han dado a los blanquiverdes los dos puntos que tiene en la clasificación, ya que sirvieron para empatar ante Celta y Almería.

Otros afectados

Los próximos damnificados serán el centrocampista Fidel Chaves, que pertenece al Elche y se perderá por ello el encuentro de la duodécima jornada en el Martínez Valero, y la jornada siguiente el defensa serbio Aleksandar Pantic, que no podrá ser alineado ante el Villarreal.

De esta forma en total serán ocho las jornadas en las que Ferrer no podrá contar con estos cuatro jugadores a lo largo del campeonato.

El resto de cedidos son el brasileño Ryder Matos (Fiorentina), José Ángel Crespo (Bolonia), el uruguayo Adrián Gunino (Atlético Fénix), Fausto Rossi (Juventus), Fede Vico (Anderlecht) y Ghilas (Oporto), con los que afortunadamente sí podrá contar Ferrer dado que sus clubes de origen son extranjeros.