Después de la criba en los descartes del Betis, ahora el Córdoba mira a otro Primera para intentar hacerse con sus excedentes. Es el caso del Levante. Emilio Vega intenta cerrar una operación a tres bandas para hacerse con Víctor Pérez, un mediocentro organizador de 27 años que ya estuvo en la órbita blanquiverde en el pasado mercado invernal. El manchego, que viene de intentar sin éxito triunfar en la Major Soccer League estadounidense, donde solo ha disputado dos minutos en cuatro meses con el Chicago Fire, pertenece aún al Real Valladolid, que lo cedió por dos temporadas al Levante tras el descenso del cuadro pucelano. Así pues, el Córdoba, el jugador y los otros dos equipos implicados intentan cerrar los flecos para que el jugador pueda salir del José de Zorrilla tras el año prestado en el Ciutat de Valencia.

Sin embargo, en Valencia no le fue bien y Mendilibar apenas le dio cinco partidos, solo uno completo. Con la llegada de Lucas Alcaraz, el Levante le abrió la puerta de salida y, tras el cierre del mercado en Europa, se vio obligado a cruzar el charco. Miroslav Djukic, con el que coincidió en el equipo blanquivioleta que logró el ascenso, intentó que recalara en El Arcángel en el pasado mercado invernal, pero llegaron otros centros: René Krhin y un inoperante Bruno Zuculini.

De momento, el puesto de organizador está cubierto solo por Carlos Caballero, quien ha reconocido a este periódico que el medio año cedido en el Veria griego le ha valido para recuperarse por completo de la grave lesión sufrida el año del ascenso y que le tuvo apartado de los terrenos de juego ocho meses.

JESÚS FERNÁNDEZ Otro que también busca salir del Ciutat de Valencia es el meta Jesús Fernández. Se trata del segundo portero del conjunto granota que esta temporada ha jugado exactamente lo mismo que el cordobesista Mikel Saizar. Le queda aún un año de contrato, pero el meta levantinista no esconde sus ganas de salir ante la falta de minutos. Jesús Fernández, que llegó al Levante como tercer portero del Real Madrid en el fichaje de Keylor Navas, ya sonó en Córdoba en enero al ser una de las piezas en la triple negociación con Osasuna para la salida del propio Saizar y reforzar la meta blanquiverde, algo que finalmente no fue así ante la negativa del vasco.

Así pues, a estas negociaciones habría que sumar algún descarte bético que pueda acabar en Córdoba o el central Roberto Chen, que desde Panamá lo sitúan en El Arcángel.