El Córdoba volverá a medirse a las estadísticas en la visita del próximo sábado al Rico Pérez (18.00 horas), donde los blanquiverdes no ganan desde hace 53 años. Ya le tocó lidiar con el peso de su historia en su última salida, donde terminó venciendo en El Molinón, donde no lo había hecho nunca, al igual que hizo a principios de temporada, cuando conquistó Riazor, otro campo donde no conocía el triunfo, como tampoco lo conocía en Montilivi, o el Santo Domingo, donde ni siquiera había puntuado y en la ida dejó escapar dos puntos al empatar a 0 en un partido que dominó.

En total, el Córdoba ha visitado el José Rico Pérez en 17 ocasiones y solo ganó en la temporada 1961/62, en la mítica campaña del primer ascenso a Primera División. Con Roque Olsen en el banquillo, el conjunto blanquiverde se impuso 1-3 con goles de Paz, Omar y Riaji.

En Segunda se han visto las caras en 14 ocasiones en el estadio alicantino, a lo que hay que sumarle un enfrentamiento en Primera División (1-1) y dos cruces coperos, sentenciados por los herculinos.

La pasada temporada, un Córdoba ya entrenado por Juan Eduardo Esnáider cayó derrotado por la mínima en el Rico Pérez, como también ocurrió en el año de Jémez.