Más que un problema de piezas, el Córdoba lo que necesita es un buen mecánico que haga el ensamblaje. Porque elementos tiene: hasta 26 jugadores que componen en la actualidad el plantel cordobesista, y hasta 33 que han llegado a defender la blanquiverde esta temporada. El problema del conjunto cordobesista ha sido la falta de continuidad. Así lo entienden también en el vestuario. Y es que, entre lesiones, sanciones, decisiones técnicas, satisfacer todos los egos y expedientes administrativos, ninguno de los tres entrenadores que hasta la presente se han sentado en el banquillo cordobesista han encontrado un once tipo.

El portero del Córdoba Juan Carlos no cree que se haya empeorado la composición de la plantilla en el mercado de invierno, respondiendo a las declaraciones del presidente de la entidad Carlos González. "La forma de hacer fichajes no la puedo valorar. Tenemos buenos jugadores, pero no es lo mismo que tener un buen equipo", dijo ayer. Y por si no queda claro, el meta puso una comparación con el baloncesto. "Si metes a jugar a Lebron James contra tíos de 1,50 o mete 100 puntos todos los días o te ganan. Tenemos buenos jugadores, el problema es saber ensamblar las piezas. Ha habido mucho movimiento y es complicado que el bloque se una y se compacte", aunque reconoce igualmente que "otros equipos han cambiado muchas piezas y les ha funcionado".

EL MEJOR, EN INVIERNO El mejor Córdoba de la temporada, al menos el que más puntuó, se pudo ver en invierno, a la apertura del mercado. Logró la mejor racha del equipo con dos victorias consecutivas y un empate. Ahora bien, duró esos tres partidos y pasó a convertirse en el peor equipo de la historia blanquiverde con nueve derrotas seguidas.

Ante el Granada no jugaron ninguno de los nuevos, pero hubo dos variantes tácticas en banda izquierda: Vico, al lateral, y Ghilas de interior para dejar la punta a Florin. Ya en Vallecas y en casa ante el Eibar debutaron Edimar y Bebé. Con Héldon Ramos, Zuculini y Krhin en el campo el Córdoba nunca ha puntuado. Y es que pese a la mala racha actual, en 2015 el Córdoba suma 1,7 puntos por partido, mientras que antes de invierno la media era de 1,45 por encuentro.

ROTACIONES El Córdoba nunca ha repetido alineación. En 28 encuentros ha probado con 28 onces. Y el sábado, ante el Atlético, no será una excepción ya que Romero no podrá contar con los tres expulsados en Anoeta: Pantic, Iñigo López y Pinillos.