+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HISTÓRICO

El Córdoba más goleado en 60 años

El equipo de Carrión es el segundo peor defensivamente de la historia tras la séptima jornada

 

Kieszek, durante el encuentro del pasado sábado en Valladolid. - LOF

Ignacio Luque Ignacio Luque
02/10/2017

El Córdoba de Luis Miguel Carrión es el segundo equipo blanquiverde con peores números defensivos desde la fundación de la entidad, en 1954. Los 15 goles encajados en las primeras siete jornadas sólo son superados por los 16 que encajó el Córdoba de la temporada 1958/59, también en Segunda División, que entonces se jugaba a dos puntos por partido y en la que militaban 16 equipos. En la séptima jornada de aquella campaña, el conjunto blanquiverde había encajado 16 goles, uno más que el actual, aunque también había anotado 16, con lo que se situaba en mitad de la tabla, posición que repitió al final de la competición. Hasta la sexta jornada había encajado 11 goles, pero en la séptima visitó al Elche, que le endosó un 5-0, un paso más para el ascenso a Primera de los ilicitanos. No hace falta decir que aunque es el Córdoba que más goles encajó aquella época dista mucho de la actual. Baste decir que en aquella séptima jornada, se anotaron 26 goles en ocho encuentros. En los nueve encuentros que se han disputado de la actual se han marcado 24. Lo mismo que el Córdoba encajó ese 5-0, le endosó jornadas después un 5-1 al Cádiz.


Por lo tanto, en lo que a faceta defensiva se refiere, el Córdoba de Carrión es el segundo peor de la historia blanquiverde, pero además, los números continúan siendo más que significativos. Si el actual ha encajado 15 goles en siete jornadas, en el mismo periodo de tiempo 31 equipos blanquiverdes encajaron la mitad o menos de la mitad de goles que el Córdoba actual. Al paso de esa séptima jornada, el Córdoba que menos goles había encajado fue el de Escalante de la 2000/01, que sólo había recibido dos goles, seguido por el equipo de Pablo Villa, en la 2013/14, que había recibido tres goles, y el de Paco Jémez en la 11/12, que recibió cuatro, los mismos que el Córdoba de la 1994/95 (en Segunda B).
Ni tan siquiera el Córdoba del Chapi Ferrer en Primera había recibido tantos goles, «sólo» 11, ni el de Esteban Vigo, de la 2004/05, que terminó descendiendo y había recibido en las primeras siete jornadas nueve goles. Para la anécdota: aquel Córdoba de la 1958/59 también tenía, como el actual, un Alfaro entre sus filas (el sevillano Francisco Fuentes Alfaro) y hasta un Lara (el catalán Manuel Lara, procedente del Zaragoza) y si apuran (si se tiene en cuenta al jugador del filial), también tenía a Mena. 

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde. Y toda la información sobre fútbol en el Especial Liga 2015-16.

Servicios

   
6 Comentarios
06

Por juan7139 15:46 - 02.10.2017

LO QUE ESTA PASANDO ES NORMAL. LA DIRECTIVA LLEVA AÑOS PLANIFICANDO PLANTILLAS CON LAS QUE NO VAMOS A NINGUNA PARTE. AGARRADOS NO SON... SON LO SIGUIENTE. PERO MIENTRAS NOS HACEN EQUIPOS PARA MANTENER LA CATEGORIA A DURAS PENAS. TENEMOS UNOS DIRECTIVOS VIVIENDO A CUERPO DE REY COMO SI ESTO NO FUERA CON ELLOS Y A SU VEZ NOS HICIERAN UN FAVOR. MALA PLANIFICACION. MAL DIRECTOR DEPORTIVO, MAL ENTRENADOR , EL CUAL NO ESTA PREPARADO PARA LA CATEGORIA . AL FINAL LLEGARA EL MERCADO DE INVIERNO CAMBIAREMOS POR COMPLETO EL EQUIPO Y GASTAREMOS BASTANTE MAS QUE SI SE HUBIERA HECHO UNA MEJOR PLANIFICACION...

05

Por pacarbrio 13:56 - 02.10.2017

Señor: LORENZO... no es culpa de entrenador ya sabemos que no tiene nivel para esta, "categoría" pero la plantilla, tampoco, los culpables son la propiedad y la manta, de inútiles que les rodean, pero? lo que les importa es,...los 4-5 millones limpios todas las temporadas como dice,...UN EXSOCIO, y yo este año también soy ex.y mientras tenga entre 11 y 13 mil a quien engañar no cambia esto!!

04

Por 156 11:52 - 02.10.2017

Ya estamos viendo,que tanto padre como hijo,son exactamente iguales de tacaños y avariciosos ,por no decir que no tienen ni pizca de verguenza,por seguir riendose de la aficion y de la ciudad,no les importa el ridiculo porque ya tienen a quien echarle el muerto,Para mi entender esto necesita un continuo abucheo en la puertas del culb cada vez que juegue el equipo y con pancartas diciendoles que se marchen del club y de la ciudad,no queremos gente que año tras año se mofan de un club historico y su aficion. Que se enteren en toda España que solo quieren el dinero y les da igual el sufrimiento de los aficionados que han pasado por taquilla para animar a su club de toda la vida.Con esta genntuza solo cabe echarlos y que se vayan a reirse de quein todos sabemos!!!!!!

03

Por LORENZO 11:05 - 02.10.2017

Seguimos igual que la temporada pasada, y aunque se cambien todos los jugadores las cosas seguirán igual mientras que tengamos el mismo entrenador.

02

Por UN EXSOCIO 9:25 - 02.10.2017

La culpa de todo esto la tiene y llevo tiempo diciéndolo los 15.000 socios de se dejaron engañar POR EL AÑO DEL CLUB, trajo jugadores de segunda B, entrenador de segunda B y sobre todo de lo más barato porque su bolsillo así lo quiere ya que como pasó el año pasado LES QUEDARON LIMPIOS ENTRE 4 Y 5 MILLONES DE EUROS, y como la jugada les salió bien, éste año a vuelto a hacer lo mismo, AHORA TRAERÁ UN NUEVO ENTRENADOR BARATO donde les pagará el viaje en BUS y poco más, y cuando vea lo que hay, DIRÁ ¿ Y QUE HAGO YO CON ÉSTO...?

01

Por Diegosanlucar 8:22 - 02.10.2017

Esto se sabia ya en pretemporada. Que bien jugaba el nuevo Córdoba contra rivales de tercera y segunda B Así que esto es IRREMEDIABLE, la Segunda B nos espera a pasos agigantados. El perro es mío?