El Córdoba se ha llevado una gran victoria ante el Albacete (0-3) gracias a la mejor capacidad de sus hombres de ataque y a la concentración defensiva. Los locales presumían de una defensa aguerrida que no encajó ningún gol ante el Granada, pero dos jugadas a balón parado del Córdoba, ambas botadas por Javi Lara, acabaron en los dos primeros tantos (Edu Ramos y Galán).

Con el Albacete volcado en el área del Córdoba, ya en el descuento, una buena contra iniciada por Jona y Alfaro acabó en las botas de Jovanovic. El serbio había salido hacía 30 minutos y demostró su capacidad de desmarque en varias ocasiones anteriores. En el 95' no falló, regateó al portero rival, se trastabilló, cayó al suelo. Pero tuvo tiempo de levantarse y acabar empujando el balón a las mallas.

Lo que a priori parecía que sería un partido igualado acaba con victoria holgada del Córdoba, que suma sus primeros tres puntos de la temporada.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO EN DIRECTO

95' ¡Final del partido! Victoria clara del Córdoba ante el Albacete, 0-3. Gracias por habernos seguido. ¡Hasta la próxima!

95' ¡Gol de Jovanovic! Contra del Córdoba llevada por Jona y Alfaro, y pase al espacio hacia el serbio, que en su debut acaba marcando. 0-3 y esto se acaba.

94' Se lleva un golpe en el labio Fernández, tras un choque con Bela. Gana segundos al reloj el Córdoba.

93' Lo intenta el Albacete pero no es capaz de generar ocasiones claras. Muy bien plantado ahora el Córdoba, contando los segundos para que acabe el partido.

91' Muy bien Alfaro despejando a córner un peligroso centro lateral del Albacete.

90' Cinco minutos de descuento.

88' Último cambio en el Córdoba. Entra al campo Aguza y se marcha Javi Lara. Partido muy completo el del montoreño, de cuyas botas salieron los dos balones parados que acabaron en los goles cordobesistas.

87' Falta en ataque de Aridane sobre Joao en un córner del Albacete.

86' Le pone pausa al partido el Córdoba, que renuncia a los contragolpes para tener el control del balón y evitar así los ataques rivales. Se conforma con el 0-2.

86' Probó con el disparo lejano Pinillos, que eligió mal. Era una contra de manual con hasta 6 jugadores del Córdoba subiendo con peligro.

85' Fuera de juego de Jona, que le había ganado la marca a Bíttolo y se iba disparo a portería.

84' ¡A punto Susaeta! Probó el disparo directo, que se marchó muy cerquita del palo derecho de la meta defendida por Stefanovic.

83' Muy bien ahora Quim Araújo con una bicicleta y una ruleta sobre Josema, que se enfadó y acabó cargando con dureza sobre el atacante local. Falta para el Albacete.

82' Tiene que salir ahora Tomeu Nadal para despejar ante una nueva internada de Jovanovic, muy activo el rato que está jugando.

81' Muy buena conexión entre Javi Lara y Jovanovic. Se desmarcó bien el balcánico y el montoreño le puso un balón largo preciso, pero el linier levantó el banderín. Una pena.

80' Amarilla a Gálvez por protestar una falta al árbitro. Los albaceteños están ya desquiciados.

78' Lo intenta el Albacete pero sin generar peligro. Optan siempre los locales por el balón a la olla, y de momento está muy atenta la defensa que hoy viste de rosa.

77' Intentó una delicatessem Jovanovic ante dos defensas rivales y no le salió por poco. Muy descarado el serbio en sus primeros minutos con el Córdoba.

76' Acción ensayada que de nuevo remató un jugador del Córdoba, esta vez Alfaro, pero el esférico rebotó en un defensa del Albacete y acabó despejándolo Gálvez.

75' Muy bien Jovanovic adelantándose a Bíttolo y provocando una falta peligrosa a favor del Córdoba. Se queja al árbitro el argentino, ex del Córdoba, pero la acción parece clara en la repetición. La botará de nuevo Lara. Recordemos que los dos goles han venido a balón parado.

74' Segundo cambio de Carrión. Se marcha Jaime Romero y entra Alfaro.

73' Rafa Gálvez se coloca como tercer central. El Albacete pasa a jugar con defensa de 5, con Arroyo y Bíttolo como carrileros.

73' Falta en ataque de Jona Mejía, que vuelve a recibir la pitada del respetable.

72' Nueva pausa para beber e hidratarse. Esto está muy franco para que el Córdoba se lleve la primera victoria de la temporada.

71' Agota sus balas Aira. Entra al campo un ex del Córdoba, Bíttolo, y se marcha Saveljich.

70' Bien la defensa del Córdoba despejando un córner del Albacete. Sigue sin generar peligro el conjunto local.

67' Falta clara de Aridane en el salto sobre Edu Ramos. No encuentra ni los espacios ni el juego ni la intensidad el Albacete. Se encuentra muy cómodo el Córdoba.

64' Dos cambios. En el Albacete entra Quim Araujo y se marcha Josan. Y en el Córdoba se va el autor del segundo gol, Javi Galán, para que debute Jovanovic con la elástica del Córdoba. Tiene 35 minutos el serbio.

64' Lo probó Jaime Romero desde lejos, buscando que el balón hiciera el efecto hacia dentro para que entrase por la escuadra, pero no le salió al ex de Osasuna.

63' Madre mía el autopase que se ha marcado ahora Javi Galán. El gol le ha dado una confianza tremenda al extremeño, que está marcándose una gran segunda parte.

58' ¡Gol del Córdoba! ¡Gol de Javi Galán! El segundo del Córdoba, que amplía distancias en el marcador. La falta de Lara rebotó en la barrera, el rechace le cayó de nuevo al de Montoro, que disparó fuerte y seco. Su chut dio en los dos palos antes de que Javi Galán, libre de marca, rematara a placer.

57' Se marchó de varios rivales Javi Galán, que provocó una peligrosa falta en la esquina derecha del área del Albacete. Ahí va Javi Lara.

55' Falta en ataque de Vela sobre Fernández en su primera acción.

54' Primer cambio del partido. Entra al campo Jeremie Vela y se marcha Dani Rodríguez

53' Varios disparos y rechaces dentro del área del Córdoba y la jugada acaba con un remate en escorzo de Gálvez, a las nubes.

53' Centro de Jon Erice que despeja bien Josema.

52' Cartulina amarilla, la primera para el Córdoba, para Javi Galán. El extremeño cortó una contra dirigida por Arroyo con una clara falta.

51' Está asumiendo muchos riesgos el Albacete, atacando con muchos jugadores y dejando espacios atrás. Si el Córdoba aprovecha con una buena contra puede matar el partido.

50' Tras ver repetidas ambas jugadas, no se aprecia absolutamente nada en ninguna de las dos acciones. Bien el árbitro y bien, aunque al límite, la defensa del Córdoba.

49' Nueva caída en el área del Córdoba de un jugador del Albacete, esta vez Dani Rodríguez. Tampoco pitó nada Pérez Pallas.

49' Buena internada de Rafa Gálvez en el área y se jugó el penalti Fernández. Se tiró al suelo el lateral del Córdoba y cayó al suelo Gálvez, aunque el colegiado no señaló nada.

48' Se paseó por el área del Córdoba un centro de Morillas, que no pudo rematar Aridane. Despeja a córner Pinillos. Sin peligro el saque de esquina del Albacete.

46' ¡A punto de llegar el segundo del Córdoba! Sensacional jugada individual de Jaime Romero, que partió desde la derecha, fue escorándose al centro y soltó un potente latigazo que se ha perdido por poco, rozando el palo izquierdo de Tomeu Nadal.

45' ¡Comienza la segunda parte! Saca el Albacete de centro.

Tiempo para tomar un refrigerio. ¡Nos vemos en 15 minutos!

47' Final de la primera parte. Gana el Córdoba 0-1 al descanso.

46' Buscó el disparo directo Susaeta pero muy desviado, directamente a saque de puerta.

45' Falta peligrosa a favor del Albacete. Pegada al área, en el perfil izquierdo del ataque local.

45' Dos minutos de descuento.

44' Barullo en el área del Córdoba, y el disparo final de Aridane rebotó en un defensa del Córdoba. Los locales pidieron mano, pero el árbitro no vio nada.

44' Lo vuelve a intentar el Alba por la derecha, pero estuvo contundente Pinillos.

42' Codazo de Salvejich sobre Jona, que le cuesta la primera tarjeta amarilla del partido. Se duele en el suelo el delantero hispano-hondureño.

41' ¡Muy bien ahora los centrales del Córdoba! Entre Joao y Josema le quitaron la bola a Aridane, que había recibido un genial pase interior de Dani Rodríguez. Pasó el peligro.

40' El Córdoba se ha tomado un respiro y mira ya de reojo al reloj. El Albacete trata de crear peligro pero su posesión es de momento infructuosa. El partido, en general, es aburrido, de los que no hacen afición.

40' Demasiado largo el pase de Salvejich hacia Arroyo, que se pierde por la banda.

39' Otra vez Josan sacando un peligroso pase hacia el área que no encuentra rematador. El Albacete está volcándose hacia el lateral defendido por Pinillos, con continuas subidas de Arroyo doblando a Josan. Javi Galán está bajando con asiduidad para ayudar a Pinillos.

37' Disparo desde lejos de Morillas, directamente a la grada. Tenía espacio para chutar pero la ejecución fue mala.

36' Centro malísimo de Gálvez, directamente a saque de puerta. Controla bien el partido el Córdoba.

35' Varios centros ahora de Josan desde la derecha, todos despejados por la zaga rosa.

33' Buena jugada colectiva entre Javi Lara, Jona y Jaime Romero. Los dos últimos hicieron una buena pared dentro del área que acabó despejando la defensa del Albacete. En el rechazo disparó Lara desde el borde del área y el balón acabó en córner.

32' Esta grogui ahora el Albacete y el Córdoba aprovecha volcando el juego por ambas bandas. Sube mucho Fernández por la derecha y eso abre espacios en la defensa local.

30' Fuera de juego de Fernández, que doblaba con peligro a Jaime por la derecha.

29' Remata muy forzado ahora Jona un centro desde la izquierda de Javi Lara, que está dejando grandes muestras de su nivel técnico con taconazos y regates.

28' Falta de Arroyo sobre Javi Galán, que controló muy bien el balón de espaldas.

27' Se pone en juego el partido, bola para el Córdoba.

26' Pausa para el refresco, conocida como cooling brake. Beben agua ambos conjuntos y aprovechan los entrenadores para dar sus indicaciones técnicas. Muy activo Carrión.

22' Llegó el gol del Córdoba cuando más se estaba atreviendo a atacar el Albacete. Primero falló una clara ocasión Jona, muy pitado por la grada de su exequipo, y en el posterior córner no perdonó Edu Ramos.

22' ¡Gooool de Edu Ramos! Gran gol del mediocentro malagueño, que remató con la cabeza con la calidad de un delantero desde el punto de penalti, en un córner botado por Javi Lara.

21' ¡La que ha fallado Jona! Gran jugada de Javi Lara, que cabalgó por la izquierda y puso el pase preciso a Jona, que solo en el punto de penalti perdonó lo imperdonable.

20' Está fallando muchos pases el Córdoba y el Albacete, que comenzó el partido muy cerca de su área, comienza a envalentonarse y subir con más gente.

19' En la estadística de pases el Córdoba dobla al Albacete tanto en pases totales como en exitosos.

18' Centro de Susaeta que rebotó en Fernández y luego en el extremo albaceteño. Saque de puerta.

17' Centro pasado de Josan, directamente a saque de banda por el otro costado.

17' El Albacete recupera con facilidad en el centro del campo pero le cuesta un mundo crear fútbol combinativo. Su mejor recurso es buscar rápido las bandas y luego centros laterales al área.

16' Centro de Pinillos al primer palo que despeja Gaffoor.

15' Patada dura del cordobés Gálvez sobre Caballero. Se duele en el suelo el madrileño.

15' Mucha clase la de Javi Lara con un taconazo sobre Javi Galán.

14' Nuevo centro del Albacete, esta vez de Josan, que despeja con dificultades Stefanovic.

13' Bien Joao Afonso despejando un peligroso centro de Susaeta que buscaba la testa de Aridane.

13' ¡Casi Aridane! Se quedó solo delante de Stefanovic, pero estuvo rapidísimo Fernández para reponerse y tirarse al suelo para rechazar el disparo.

12' Llevaba veneno el balón interior de Javi Lara sobre Galán, al que dejaba solo delante del portero. Estaba en fuera de juego por poco el canterano.

11' Envío en largo de Joao Afonso que buscaba a Javi Galán, aunque se perdió directamente por saque de banda.

10' Bien Javi Galán encarando a Arroyo aunque no pudo marcharse. Estuvo muy inteligente el lateral derecho y capitán del Albacete, cerrando todos los huecos.

9' Bien ahora Mejía cayendo a banda derecha aunque estaba sin compañeros y no pudo acabar la jugada.

8' Buen despeje ahora de Joao para evitar el remate de Aridane a un centro lateral de Morillas. De todos modos el árbitro, Pérez Pallas, había pitado falta en ataque.

7' ¡Buen disparo de Caballero! Chutó desde lejos el madrileño, al menos 25 metros, un disparo envenenado pegadito al palo izquierdo de la meta defendida por un Nadal que se tiró genial para despejar. Primera jugada de peligro del partido.

6' Viene a recibir muy atrás Javi Lara, las líneas del Córdoba están demasiado separadas y cuesta que la bola llegue al ataque del equipo hoy de rosa.

5' El Albacete deja que el Córdoba tenga la pelota y presiona con las líneas muy juntas a partir de la línea de centro del campo.

4' Salió regular Stefanovic aunque logró despejar el esférico lejos del área blanquiverde. Entraba como un poseso Aridane, que no remató de milagro.

4' Falta de Javi Galán sobre Dani Rodríguez en línea de tres cuartos del ataque de los locales. La colgarán a la olla. Atentos los centrales.

3' Buen intento de pase interior de Javi Lara sobre Galán, pero estuvo bien la defensa del Albacete para cortar la contra que intentaba montar el Córdoba,

2' Ha empezado bien el Córdoba, con presión alta y llevando el peligro al área del Albacete.

0' Centro de Javi Lara desde la izquierda al que no llega Jaime Romero en el segundo palo. En segunda jugada fue el ex de Osasuna el que puso un nuevo balón al corazón del área, que tampoco encontró rematador.

0' Saca de centro el Córdoba, comienza el partido.

Saltan al campo ambos equipos, esto está a punto de empezar. El Córdoba viste de rosa, mientras que el Albacete juega con su primera equipación, totalmente de blanco.

Álex Vallejo es el que se ha quedado en la grada, ya que Carrión contaba con 19 expedicionarios. El banquillo queda de tal forma: Marcos Lavín, Caro, Aguza, Markovic, Jovanovic, Jaime Romero y Sergi Guardiola.

El Albacete también ha publicado su alineación:

Sin sorpresas en el caso de José Manuel Aira. El cordobés Rafa Gálvez parte como pivote, y los hombres de ataque serán Susaeta y Josan en bandas, Dani Rodríguez en la mediapunta y Aridane como referencia.

¡Y ya tenemos la alineación del Córdoba!

Carrión cumple su palabra y realiza varios cambios en el once. Las entradas de Javi Galán y Jona en el ataque estaban previstas, aunque las apuestas iban con que sería Jaime Romero y no Alfaro el damnificado en banda. Finalmente será suplente el onubense junto a Sergi Guardiola.

La tercera novedad es Caballero, que entra por un Aguza que ha pasado por un resfriado durante toda la semana y se ausentó del entrenamiento del jueves.

Las fatiguitas de la pasada temporada fueron demasiado grandes para ser olvidadas tan pronto. Es por ello que tras la primera e inesperada derrota ante el Cádiz, el cordobesismo anda con la mosca detrás de la oreja y espera que el equipo blanquiverde comience a sumar puntos para alejarse de la zona de peligro.

Con esa intención llega el Córdoba ante un Albacete que pasó la pasada temporada por el pozo de la Segunda B. El Carlos Belmonte vuelve a acoger partidos en la división de plata con el Córdoba como primer invitado, y la necesidad del equipo manchego de seguir invicto para ir sumando pasitos en su búsqueda de la permanencia.

Para cambiar un poco la cara del equipo que palmó ante el Cádiz, Carrión hará algunos cambios en el once. De momento, ha incluido a Jovanovic en la convocatoria, ya que su transfer llegó anoche, y en un principio (porque la lista es de 19 jugadores) estará en el banquillo, con opciones de salir si el equipo lo demanda.

Enfrente, un Albacete que basa su juego en un sistema defensivo muy trabajado y busca con insistencia a Aridane, su hombre gol.

A las 20.00 comienza este segundo partido de la temporada para el Córdoba, que podrás vivir con nosotros en directo, en este post, y comentarlo en nuestro perfil de Twitter con el hashtag #AlbaceteCordoba.