El Córdoba llegó ayer a su concentración en Marbella, donde pasará los siguientes siete días. Allí, alejado del calor de la capital califal, apuntalará su preparación para el inicio de Liga, que será el lunes 25 de agosto ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, según deparó ayer el sorteo en la Real Federación Española de Fútbol.

La expedición blanquiverde realizó el viaje con algo de adelanto respecto al horario inicial previsto. Los futbolistas incluso pudieron almorzar en su hotel de concentración. Por la tarde, Ferrer dirigió la primera sesión de entrenamiento. Está previsto que la mayoría de estas sean a puerta cerrada. Tampoco habrá entrevistas personalizadas a lo largo de la concentración, pues el técnico pretende que sus jugadores solo estén pensando en fútbol y no tengan ninguna distracción con la prensa.

A la concentración faltará José Carlos, que seguirá un plan de recuperación en Sevilla. El cuerpo técnico espera que en cuatro semanas pueda estar disponible, al igual que Caballero. Por lo tanto, Ferrer se ha llevado a 26 futbolistas a la concentración veraniega: los guardametas Juan Carlos, Saizar, Razak y Jon Villanueva; los defensas Uxío, Campabadal, Iago Bouzón, Deivid, Pinillos, Raúl Bravo y Samuel de los Reyes; los centrocampistas López Garai, Luso Delgado, Ekeng, Abel Gómez, Caballero, Fede Cartabia, López Silva, Adri Cuevas, Nieto, Fidel y Damián Petkoff; y los delanteros Ryder Matos, Xisco, Havenaar y Florín.

Los blanquiverdes disputarán su primer amistoso este mismo domingo ante el Marbella, en el Municipal marbellí. Los precios de las localidades oscilan entre los 8 y los 12 euros. Será la primera oportunidad para la afición de ver al nuevo Córdoba de Primera, aunque aún quedan por llegar algunos fichajes. El segundo choque será el jueves 31 ante el Cádiz.

Por otro lado, el exblanquiverde Hervás fue presentado como nuevo jugador del Sabadell.