El Córdoba invirtió en este mercado veraniego alrededor de 1,5 millones de euros, pagando traspasos por Jona, Josema, Sergi Guardiola y Jaime Romero. El club blanquiverde ha gastado dinero en refuerzos por primera vez en muchos años, pero esta novedad se inserta dentro del contexto de encarecimiento general del de Segunda División.

Aunque el esfuerzo del Córdoba es evidente, más si cabe cuando entre altas y bajas ha movido hasta 30 fichas profesionales, se queda corto, a tenor de las cifras del portal Transfermarkt. Y es que el valor de los jugadores del primer equipo blanquiverde sigue lejos de los puestos que dan acceso al ascenso directo o el play-off.

El club blanquiverde está 13,45 millones de euros, en valor de mercado, por detrás del segundo clasificado, el Osasuna

Los nuevos fichajes, más jóvenes, aún no han demostrado galones para ser «productos» caros. El fichaje más valorado es Joao Afonso (1,5M), seguido de Sasa Jovanovic (750.000 euros), Jaime Romero (700.000 euros), Jona Mejía y Fernández (ambos con 600.000 euros). Lejos quedan ya Álex Vallejo y Pinillos (300.000 euros), Guardiola y Noblejas (200.000 euros), y Josema que con 100.000 euros cierra la lista de refuerzos.

Este periódico se puso en contacto con el Córdoba para conocer su opinión y valoración de esta información, pero el club declinó posicionarse al respecto, por lo que no podemos compartir con los lectores tal análisis.