El trofeo nacional de fútbol Ciudad de Los Califas inició el martes en el Alcázar de los Reyes Cristianos la presentación oficial de una nueva edición que dará comienzo esta tarde a las 20.15 horas en Peñarroya. El campeonato cuenta con la asistencia de las mejores canteras de España como son el Real Madrid, Atlético, Villarreal y Córdoba.

El club merengue, que es uno de los equipos que más ha participado en este torneo, además de ser el máximo campeón en el historial de ediciones pasadas, se enfrentará al Villarreal a las 20.15 horas, en la primera de las semifinales que se van a disputar en Peñarroya. Posteriormente, el Córdoba juvenil de José Antonio Romero, tendrá que medirse ante el Atlético de Madrid a las 22.00 horas en la otra semifinal que se disputará.

Los equipos que se hagan con la victoria en sus respectivos partidos se enfrentarán en la gran final de mañana en el estadio El Arcangel, a las 22.00 horas. Los otros dos conjuntos deberán enfrentarse por el tercer y cuarto puesto, a las 20.15 horas.

El Real Madrid, que estará capitaneado por el técnico cordobés Alberto Toril, parte como favorito en esta trigésimo primera edición del campeonato nacional.

Los filiares preveen llegar al mediodía a sus hoteles, donde estarán concentrados hasta los minutos previos al partido.

El trofeo Ciudad de Los Califas lleva muchos años funcionando, por ello, tiene una gran trascendencia y mucha repercusión a nivel de cantera, además de ser una prueba más en la fase de pretemporada de los equipos que lo disputan. Este torneo lo han llegado a jugar futbolistas tan prestigiosos como Alfonso Pérez Muñoz, Santiago Cañizares, Juan Ureña, José María Gutiérrez Guti , Alberto Toril y los internacionales y campeones del Mundo en Suráfrica 2010 Alvaro Arbeloa, Iker Casillas y Pedrito, entre muchos otros.