Ya está el Córdoba como casi siempre, como le viene pasando desde la primera época de Paco Jémez, cuando a finales de febrero ya se había dejado 17 puntos en los últimos tramos. El Córdoba de José Luis Oltra se ha dejado hasta 10 puntos en los minutos finales. Es el equipo de Segunda que más puntuación se ha dejado desde el 80 hasta el pitido final en una estadística incrementada en los dos últimos partidos. El Girona es el conjunto que más se le acerca, habiéndose dejado 9 puntos en los últimos 10 minutos, seguido de Almería (8), Mirandés (7), Lugo (7) y Albacete (7).

En las cinco ocasiones que los de Oltra se han dejado algún punto sobre la bocina, en tres ocasiones lo hizo con la defensa teóricamente titular, formada por Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid y Cisma. Además, los blanquiverdes se han dejado el mismo número de puntos fuera de casa que en El Arcángel.

Así, el Córdoba, en la jornada 10, arañaba un punto en Mendizorroza ante el actual líder, el Alavés, un rival ante el que se puso por delante hasta en dos ocasiones. Arañaba un punto hasta que Pelegrín, en el 91 daba el gol de la victoria para los locales. Cuatro partidos más tarde, los de Oltra controlaban el encuentro con aparente tranquilidad ante el Huesca hasta que en el 87 Machís certificaba el empate haciendo que el Córdoba se dejase dos puntos. Al siguiente partido le pasaba lo mismo en el Heliodoro Rodríguez López. Fidel ponía por delante a los visitantes, pero un gol de Nano en el 84 para el Tenerife hacía que el Córdoba dejase de sumar otros dos puntos fuera de casa.

No obstante, los casos más problemáticos se han dado en las dos últimas jornadas. Ante un Leganés con bastantes argumentos, los blanquiverdes perdieron sobre la bocina tres puntos. Ganaba ante los pepineros gracias a dos goles de penalti de Raúl de Tomás. A falta de cinco minutos para el final, Razak provocó la pena máxima que le costó la expulsión, que Luso se pusiese bajo palos y que el maño se comiese el disparo de 40 metros de Omar, quitándole los tres puntos que los cordobesista ya casi tenían en la buchaca.

Algo parecido pasó en Santo Domingo, donde el Córdoba, hasta el 84, sumaba los tres puntos. Entonces, David Rodríguez, en una posición más que dudosa, ponía el empate restándole otros dos puntos a los blanquiverdes.

Con estos datos, parece claro que le está costando amarrar los partidos, bien por falta de concentración o por el bajón físico en los finales y el cansancio acumulado al usar casi siempre a los mismos jugadores.

ENCAJA MÁS EN LA SEGUNDA

Por otro lado, el conjunto blanquiverde encaja por igual en los primeros minutos como en los tramos finales. De hecho, los Razak y Falcón, que están entre los porteros que más goles reciben, han sido batidos ocho veces tanto en los primeros 20 minutos como en los 10 últimos. No obstante, el Córdoba encaja más en las segundas partes (17), que en el primero período (14), cuando el jugador está más fresco.