Al menos medio millar de cxordobesistas se darán cita pasado mañana en el Ramón de Carranza para apoyar al Córdoba en el trascendental encuentro contra un Cádiz que busca afianzarse en los puestos de eliminatorias de ascenso.

El Córdoba ya tiene prácticamente cerrados los cuatro autobuses gratuitos que anunció hace dos días y, finalmente, uno de ellos será el que ya tenía organizado y cerrado la peña Sentimiento Blanquiverde, que ayer anunció que devolvería el precio pagado por sus peñistas y aficionados que habían reservado su plaza en el bus. Por lo tanto, y por esa parte, casi trescientos aficionados desplazará el propio club, con traslado gratuito, por lo que esos aficionados sólo abonarán los 15 euros que cuesta la entrada al estadio cadista.

Asimismo, al menos otros tres colectivos peñísticos fletarán otros tantos autobuses, por lo que el número de cordobesistas en Cádiz superará el medio millar, siempre dependiendo también de los seguidores que suelen desplazarse en sus vehículos particulares.

La relativa brevedad del viaje, el atractivo de la propia ciudad, además de ser éste el penúltimo desplazamiento de la temporada ha hecho que la movilización entre la afición haya sido mayor que la habitual en esta temporada. El último viaje del Córdoba será a Vallecas, en donde también se espera un número importante de seguidores, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto blanquiverde aún podría estar metido de lleno en la pelea por la salvación.

En cualquier caso, no lo tendrán nada fácil los seguidores cordobesistas, ya que la asistencia media en el Ramón Carranza en los últimos compromisos ligueros del equipo de Álvaro Cervera ronda los 14.000 espectadores y la ciudad vive la ilusión de poder meterse en los puestos de eliminatorias de ascenso después de que el pasado verano se lograse salir, tras casi una década, del pozo de Segunda B.

Precisamente, el número de aficionados cordobesistas que acudan al Ramón de Carranza será muy similar al que se dio cita la última vez en Segunda, a principios de septiembre del 2009, que finalizó con un empate sin goles, resultado que vendría de perlas al equipo de Carrión en su objetivo para la salvación de categoría.