Por fin una respuesta afirmativa. El Córdoba tiene cerca el relevo de Luis Carrión, cuya destitución hizo oficial la entidad blanquiverde ayer, casi 48 horas después de haber sido destituido. Su sustituto parece que será, finalmente, Juan Merino, ex entrenador del Betis, del Xerez Deportivo y del Nástic de Tarragona. En cualquier caso, la llegada del nuevo técnico tendría que anunciarse a lo largo de esta mañana, ya que el club informó anoche de que el entrenamiento, previsto para las 10.30 horas, se trasladaba a las 17.30 horas, para evitar así, una nueva imagen con la plantilla siendo dirigida por el segundo, Vicente Fuensalida, y el preparador físico, Cristóbal Fuentes.

Antes, sobre el mediodía, podría celebrarse la rueda de prensa de despedida de Luis Carrión, al que le restaban dos temporadas más de contrato y que se desvincula por completo del Córdoba después de cerca de cinco años en su organigrama técnico.

No ha sido, en caso de que finalmente llegue Merino, una operación fácil para el Córdoba ni para su máximo accionista, Carlos González, ya que han sido varios los entrenadores contactados y algunos a los que se les ha ofrecido el puesto, dando una respuesta negativa la mayoría. El primer deseo de González, el de Guti, quedó en el olvido hace ya varias semanas, pero el último, el de Rubén Baraja, se produjo entre la noche del lunes y la mañana de ayer. Como se indicó en estas páginas, Baraja llegaba con su equipo: su hermano Javier como segundo y Manuel Poblaciones como preparador físico. Sería el primer escollo para el acuerdo, aunque no el único y habría que añadir a éstos los que razonó en su día Guti. En cualquier caso, la idea general en el club es que nada cambie sobre la forma de trabajar. Todo seguirá igual.

Otros entrenadores también habían expuesto a González la opción, más que probable, de estar receptivos a actuar en el mercado invernal de fichajes, algo que ahora mismo el club simplemente deja en el aire, ya que aún faltan dos meses y medio para que éste se abra. El caso es que, finalmente, el Córdoba encontró una respuesta afirmativa. Y hoy podría hacerse oficial.