El Córdoba cerró el capítulo de fichajes en el mercado invernal con dos incorporaciones, la del argentino Bruno Zuculini y la del esloveno René Krhin. La primera la tenía prácticamente cerrada a mediodía, mientras que la segunda, simultáneamente, se logró tras reajustar los parámetros económicos que impedían su llegada a El Arcángel. La dificultad para incorporar a un central y la posibilidad de que el jugador cedido por el Inter actúe en esa demarcación decidió a la entidad blanquiverde por no sumar más efectivos, mientras que el regalo final en la portería también se debió quedar en el armario.

El fichaje del mediocentro argentino arrancó, prácticamente, en la segunda semana de enero, tal y como adelantó este periódico. El Getafe no podía inscribirlo y desde ese mismo momento la entidad blanquiverde contactó y mantuvo siempre en su punto de mira al futbolista del Manchester City, que se encontraba cedido en el Valencia. Al ser el tercer equipo en la misma temporada en el que actuaba, el club realizó consultas a FIFA (vía RFEF) y al CSD solicitando el visto bueno. Asimismo, el City también consultó a la FIFA y recibió de esta el , ya que el partido de la Comunity Shield (Supercopa) inglesa se consideró como perteneciente a la pasada campaña. Una vez recibidos los permisos, el acuerdo fue inmediato. Alrededor de las 13.00 horas Zuculini se desvinculaba del Valencia y poco después sellaba su pacto con el Córdoba.

Mientras se hablaba con Zuculini, también se avanzaba en la llegada de René Krhin, internacional esloveno perteneciente al Inter que actúa preferentemente en la demarcación de mediocentro defensivo, aunque también ha actuado en el eje de la defensa. Al igual que ocurrió con Hadzic (Sturm Graz), el problema con el espigado jugador (1,89) y su club de procedencia eran las cantidades económicas. Sin embargo, a lo largo del día las posturas fueron acercándose y ya a primera hora de la tarde el acuerdo estaba cerrado.

A pesar de la no llegada de ese central que pudiera actuar en el lateral y la no mejora en la portería, lo cierto es que la plantilla blanquiverde ha experimentado, a priori, un salto cualitativo más que notable con la llegada de Zuculini, Krhin, Héldon Ramos, Edimar y Bebé. Asimismo, en el tintero de la entidad blanquiverde han quedado salidas cantadas y avisadas a los protagonistas, como López Silva. Ahora le tocará a Miroslav Djukic ajustar un equipo y gestionar la plantilla cordobesista para el objetivo de la salvación.