El Córdoba cerró ayer la segunda incorporación del mercado invernal de fichajes para el primer equipo blanquiverde a expensas de que el jugador, Miguel Angel Nieto, reciba la carta de libertad por parte del Racing de Santander, algo que el propio club cántabro prometió darle hace 48 horas. El club blanquiverde cerró la incorporación del extremo derecho hace pocos días, y éste comunicó que quedaba libre por parte del Racing, que al igual que el resto de la plantilla cántabra tiene pendiente tres mensualidades. Por ello, incluso la AFE pactó con el Racing el pago de cantidades a los jugadores siempre que algunos de estos (entre ellos, Nieto) quedaran libres. Sin embargo, tras las huidas de Kone y de Agustín, y una vez confirmado el acuerdo entre Nieto y el Córdoba, el presidente del Racing dio marcha atrás y decidió no dar la carta de libertad al extremo de San Sebastián de los Reyes, lo que provocó la protesta de los jugadores en la eliminatoria de Copa que jugaron ayer contra el Almería. El conjunto racinguista, que formaba en el once con el exblanquiverde Ayina, se quedó inmóvil sobre el terreno de juego durante medio minuto cuando el árbitro pitó el inicio del encuentro como protesta por los impagos y la negativa del presidente racinguista de resolverlos vía salida de jugadores, tal y como se prometió a la AFE.

En cualquier caso, todo indica a que hoy Miguel Angel Nieto tendrá la carta de libertad por parte del Racing de Santander e incluso podrá entrenar mañana a las órdenes de Pablo Villa.

Nieto es un extremo formado en la cantera del Real Madrid y llegó a debutar con el primer equipo blanco a las órdenes de Fabio Capello, que lo alineó en un cuentro de Champions, en dos de Copa y en uno de Liga. Posteriormente, pasó por la disciplina del Xerez, del Almería y del Numancia, equipo con el que anotó el gol del triunfo ante el Córdoba en el encuentro que cerraba la temporada pasada.

El jugador se ha comprometido con el Córdoba por lo que resta de temporada y la próxima y llega para hacer la competencia a Pedro en la banda derecha. El próximo domingo, día del encuentro contra el Mallorca, cumplirá 28 años y ha jugado 27 partidos en Primera División, 44 en Segunda, seis de Copa del Rey y uno de Champions. Ha anotado cinco goles. Mide 1,84 y pesa 77 kilos. El Córdoba ha preguntado por otros jugadores del Racing de Santander.