Con la sufrida victoria ante el Real Oviedo, el Córdoba, que llegaba con defensa inédita y terminó con una primera línea de circunstancias, el conjunto de José Luis Oltra puso fin a su racha más prolongada de partidos sin conocer la victoria y se convirtió en el mejor local de la categoría. Ni en el arranque de Liga, cuando los blanquiverdes pudieron generar más dudas, estuvo el equipo tres partidos consecutivos sin ganar. En aquella ocasión sumó dos derrotas consecutivas para después lograr en seis partidos cinco victorias y un empate. Una dinámica que se vería truncada en Vitoria. Después, tras la cómoda victoria en casa ante Nástic, el equipo cayó en Albacete para ceder dos empates consecutivos en los minutos finales ante el Huesca y el Tenerife. Cinco puntos de los últimos nueve posibles que vuelven a meter al Córdoba por el buen camino.

VISTA EN MONTILIVI Ayer, el equipo tuvo sesión de recuperación antes de disfrutar hoy de la jornada de descanso. Muy buen ambiente en la ciudad deportiva en el entrenamiento del líder de la categoría, con poca carga de trabajo, lógicamente, para los titulares del domingo y muchas risas.

Stankevicius no apareció por la ciudad deportiva. Domingo Cisma, baja por molestias en los isquios ante el Oviedo, y Héctor Rodas, que se tuvo que retirar lesionado el domingo tras sentir un latigazo, estuvieron en la charla del técnico y se marcharon al estadio. Rodas, en cualquier caso, se perderá el encuentro del próximo domingo (19.15) en Montilivi.

Así, el técnico sigue llamando a jugadores del filial, por si tuviese que volver a completar la primera línea con alguno. A los habituales Fran Serrano y Abel Moreno ayer se les sumó Bijimine, que este verano estuvo a punto de salir del club ya que la intención del francés de origen congoleño era dar el salto al primer equipo. El central, que también actúa de pivote, ya fue citado para el encuentro ante el Huesca, aunque no jugó.

El que sí parece que llegará será Pedro Ríos. El jerezano comenzó con el grupo, tocando balón con normalidad. Una vez dejaron de trabajar los titulares, el banda derecho se pegó un palizón físico para volver a discutirle el puesto a Nando.

Pinche aquí para ver las mejores imágenes de la vuelta al trabajo y síganos también en Facebook.