El Córdoba celebró ayer por la mañana su Junta General de Accionistas, en la que se ha aprobado un déficit de la temporada 2013/14, la del ascenso, de 5,4 millones de euros y el presupuesto de la campaña en Primera, que prevé un superávit casi por la misma cuantía.

Lo más destacado en las dos horas que duró la sesión fueron las quejas y opiniones desfavorables de los accionistas minoritarios, que representaban en el acto el 0,01% del accionariado, mientras que Ecco Documática, empresa de Carlos González, posee el 98,72%. Dos de los presentes aseguraron que impugnarían la asamblea; uno, porque "se incumple en las cuentas presentadas el hecho de que los consejeros no pueden cobrar sueldos y salarios" y, según él, aparecían 51.724 euros en ese concepto, mientras que el otro lo haría porque en su opinión "se daña el interés de la sociedad". Esta última opinión estaba basada en uno de los puntos del día, en el que se aprobó que las acciones necesarias para tener derecho de asistencia se aumenta hasta las 10.000, extremo que ya se intentó aprobar en la junta del pasado año, aunque González, en el último momento, desistió. En un momento del acto, uno de los minoritarios amagó con marcharse al entender que el presidente "faltaba el respeto" a los asistentes.

Asimismo, también se aprobó en la junta de ayer la posibilidad de que los miembros del consejo cobren remuneraciones y se aumentó hasta cinco miembros la formación del órgano de gobierno al nombrar a Alejandro González Muñoz, hijo del presidente, como nuevo consejero, tal y como adelantó este periódico hace unos días. El consejero Andrés Delgado fue el interlocutor con los accionistas minoritarios y se remitió a la explicación dada en la memoria para justificar el cambio de requisitos de asistencia, así como centrar el déficit de la pasada campaña "en la prima por el ascenso", que el vicepresidente, Javier Jiménez, valoró "en unos 4 millones de euros".

Aunque en un principio Delgado apeló a que la junta era del Córdoba CF SAD para no contestar preguntas sobre la ciudad deportiva, finalmente el consejero alegó que ésta "se hará a través de la Fundación, que es la que tendría que hacer el esfuerzo". También informó de que María González es nueva directora financiera, aunque en realidad lleva desempeñando este cargo desde hace unos seis meses.

Con alguna queja en el acta de la asamblea se dio por terminada la misma no sin antes ser cerrada por una sola frase de González, en la que agradeció "las felicitaciones al consejo por el ascenso, ya estamos acostumbrados, y felices fiestas".