93' Final del partido, victoria por 4-1 del Valladolid sobre el Córdoba. Caras muy largas de los jugadores del Córdoba.

92' Buen disparo desde lejos de Aguza, al que responde con una buena estirada Jordi Masip.

91' Remate en escorzo de Óscar Plano a un buen centro de Gianniotas, que se marcha desviado. Era muy complicado.

90' El árbitro añade tres minutos de descuentos, mientras Deivid se retira del campo tras una mala caída sobre el brazo. Se toca en la clavícula el exblanquiverde.

89' ¡Otra vez el griego! Centro medido de Antoñito a Gianniotas, que en el punto de penalti remató demasiado centrado, a las manos de Kieszek.

88' Quiso lucirse Gianniotas con un pase de tacón a Antoñito que se le marchó desviado.

87' Lo intentó Javi Galán por la izquierda, pero su pase raso lo interceptó Masip.

86' Se gusta sobre el césped el Valladolid, tocando con criterio y aprovechando los espacios. Quieren más sangre los locales.

84' Nueva imprecisión de Toni Villa, que ha tenido ya varias para marcar su golito. En segunda jugada probó el disparo Antoñito, a las manos de Kieszek. Horrible la imagen del Córdoba en los últimos minutos.

83' Carrusel de ocasiones para el Valladolid. Nueva entrada como un puñal de Gianniotas, esta vez sentando a Caro, y su pase encontró solo a Villa, que no remató con precisión. Había cinco jugadores blanquivioletas esperando el remate dentro del área del Córdoba.

82' El Córdoba ha renunciado ya al balón y cuenta los minutos que restan para que acabe este bochorno.

80' Despeja a córner Caro para evitar que rematase a gol un pase de la muerte Óscar Plano.

78' Menos mal que le pegó Toni Villa desviado. Tiró libre de marca desde dentro del área

77' Kieszek salva el quinto. Nuevo contragolpe del Valladolid que acaba Gianniotas con un buen recorte y disparo que manda a córner el meta polaco.

75' Último cambio en el Valladolid, se va Luismi y entra Cotán.

72' El cuarto gol del Valladolid, gol de Luismi para sentenciar el partido. Los minutos que faltan, con uno menos, van a ser un suplicio...

70' Cambio en el Valladolid. Se marcha Ibán Salvador y entra Toni Villa.

70' Se equivocó Jaime Mata en la resolución de un nuevo contragolpe.

69' ¡A punto Antoñito! Buen disparo desde dentro del área del lateral excordobesista, y el balón rebotó en su compañero, Plano, cuando iba a portería. Menos mal.

68' Falta directa desde muy lejos de Óscar Plano, que ataja Kieszek. Cogió buena rosca pero le faltó fuerza para inquietar al meta polaco.

67' Segunda amarilla para Edu Ramos, que ve la roja. Se queda con diez el Córdoba. Fue una entrada sobre Antoñito, demasiado rigurosa para suponer una segunda amarilla.

65' Falta en ataque de Sergi Guardiola sobre Kiko Olivas

63' Último cambio en el Córdoba, se va Jona y entra Jaime Romero.

63' ¡Casi Aguza! Buen contragolpe con cuatro jugadores del Córdoba por tres defensas del Valladolid, lo finalizó Aguza con un chut que rozó el palo.

63' ¡A punto de marcar su segundo gol olímpico Óscar Plano! La salvó Kieszek.

62' En su primera intervención en el partido, Gianniotas se marchó en velocidad de Pinillos y su peligroso pase lo desvió a córner Edu Ramos.

60' Primer cambio en el Valladolid, se marcha Pablo Hervías y entra Gianniotas.

59' Disparo de Borja Fernández, al que le cayó un rechace y no se lo pensó dos veces. Alto.

57' Córner a favor del Córdoba. Presiona el equipo de Carrión en busca del segundo. El saque de esquina se botó sin consecuencias.

55' ¡Fuera Caro! Estaba solo el defensa blanquiverde, pero su remate en el segundo palo se marchó desviado. Genial el pase de Javi Lara.

54' Tarjeta amarilla para Ángel, la primera que ve un jugador del Valladolid. Es buena la falta para que busque el balón colgado Javi Lara. Ahí va el montoreño.

54' Mal control de Óscar Plano, que evitó que saliese con espacios al contragolpe.

53' El Córdoba trata de aprovechar el momento para hacer más daño a la zaga blanquiverde. El Valladolid se encuentra noqueado tras el gol de Guardiola, y da un paso atrás para guardar la ropa.

51' ¡Gol de Sergi Guardiola! Sensacional internada de Jovanovic por la izquierda, y el pase atrás del serbio encontró en su sitio al murciano, que marca el primero del Córdoba.

50' Dura entrada de Aguza sobre Borja, le advierte el árbitro, que le recuerda que ya tiene una amarilla.

48' La segunda parte ha empezado tal como acabó la primera, con el Valladolid más intenso y llegando con facilidad al área del Córdoba.

47' Madre mía, no ha entrado el cuarto de milagro. Gran jugada de Hervías por la derecha, su centro lo desvía Caro y el rechace le cae a Ibán Salvador, que no se lo esperaba, y aún así su medio disparo, medio rebote, sale lamiendo el palo.

47' Tras los cambios, Edu Ramos acompaña a Joao en el eje de la zaga, con Aguza y Lara en el doble pivote, Jovanovic y Galán en las bandas, y Jona y Sergi arriba.

46' Primer centro a balón parado que bota Javi Lara, fácil para Masip.

45' Saca de centro el Valladolid, el Córdoba tiene 45 minutos para la remontada. Recordemos que Javi Lara ha estado toda la semana entrenando apartado del grupo, y que el propio Carrión reconoció que no está al 100%. Jovanovic vuelve tras tres semanas de baja.

Va a empezar la segunda parte, en la que el Córdoba debe aumentar la intensidad para darle la vuelta a un marcador muy en contra. Carrión quema las naves con dos cambios: entran Jovanovic y Javi Lara, se marchan Alfaro y Josema.

Descanso: Final de la primera parte, tiempo para un refrigerio. Pierde 3-0 el Córdoba.

45' Se descuenta un minuto.

44' Córner a favor del Córdoba, que lanzó en jugada ensayada. El disparo final de Javi Galán se perdió alto. Buena ejecución de la estrategia pero mala finalización del extremeño.

41' Nueva amarilla para un mediocentro del Córdoba, esta vez para Aguza. Se duele en el suelo Ibán Salvador. Los dos pivotes del Córdoba tienen tarjeta.

41' Buena internada por la izquierda de Javi Galán, pero Deivid despejó de cabeza su centro.

40' No sé si es falta de intensidad o simplemente un nivel físico inferior al del Valladolid, pero los jugadores del Córdoba siempre llegan medio segundo tarde a los balones divididos, y son incapaces de arrebatar la bola al rival o de tocar con criterio.

38' Pase en profundidad de Aguza, directamente a saque de puerta...

35' Y el tercero del Valladolid...Contragolpe de libro que acaba Jaime Mata con un buen regate sobre Kieszek y posterior definición a las mallas. El Córdoba está dejando una imagen pésima en el José Zorrilla.

32' ¡Arriba Jaime Mata! Buena acción por banda derecha de Hervías, y su centro medido fue rematado demasiado alto por el delantero del Valladolid, que se adelantó a los dos centrales cordobesistas. Con qué poco le hacen daño al Córdoba...

31' Responde Javi Galán con un chut desde el borde del área, demasiado manso para sorprender a Masip.

30' ¡Uuuy Ibán Salvador! Disparo desde lo menos 20 metros que se perdió a centímetros del palo izquierdo de la meta defendida por Kieszek. Menudo trallazo del catalán, que estuvo a punto de suponer el 3-0.

29' Falta para cortar una contra de Edu Ramos, que le cuesta la primera tarjeta amarilla del partido.

28' Disparo desde muy lejos de Alfaro, directamente fuera.

27' Falta a destiempo de Guardiola sobre Óscar Plano. El mediapunta vallisoletano lleva un gol y una asistencia, y está volviendo locos a los mediocentros del Córdoba.

27' Está grogui el Córdoba, totalmente superado por un Valladolid que se crece con el marcador a favor.

25' La endeblez defensiva está matando, un partido más, al Córdoba de Carrión. O mucho cambian las cosas o este puede ser el último partido del barcelonés a los mandos del conjunto blanquiverde.

23' Segundo gol del Valladolid, anotó un córner directo (gol olímpico) Óscar Plano. Se pone muy cuesta arriba el partido para el Córdoba.

22' Desvía con muchos problemas a córner Caro un centro desde la derecha de Antoñito. No se la metió en propia por poco el hoy lateral derecho del Córdoba.

20' Después del gol, el Córdoba ha dado un par de pasos adelante en busca del empate, y el Valladolid está buscando salir a la contra con descaro. El plan inicial de Carrión, juntar líneas y esperar atrás al rival, ya no sirve.

19' Le pegó con rosca Alfaro, pero le salió el chut muy centrado y blando, fácil a las manos de Masip, el portero con mejor valoración económica de la categoría.

18' Falta peligrosa a favor del Córdoba. Se sitúan cerca del balón Alfaro y Galán.

16' Responde el Córdoba con un disparo desviado de Sergi Guardiola, a pierna cambiada desde el perfil derecho del ataque visitante.

13' Gol del Valladolid, gol de Ibán Salvador. Se fue como quiso por el centro el mediapunta del Valladolid, que recibió un sensacional pase de Óscar Plano. Ante la incapacidad de romper por fuera, lo hizo por dentro el conjunto local. Toca remar otra vez con el marcador en contra...

12' Nuevo robo en defensa de Alfaro, aunque esta vez el inicio de contragolpe del onubense fue erróneo, y le robaron la pelota.

11' Muy atenta la zaga del Córdoba, siempre hay dos jugadores cubriendo cualquier intento de desborde por las bandas del Valladolid. El equipo blanquiverde demuestra en estos once minutos una solidez atrás inaudita en lo que llevamos de temporada.

8' Muchas imprecisiones ahora de ambos equipos en el centro del campo. Poca fluidez y buena presión de ambos conjuntos.

6' Bien Pinillos protegiendo el balón para evitar que Luismi sacase el centro desde la derecha. De momento está sólida la defensa del Córdoba. Carrión ha juntado las líneas y, de momento, el equipo cordobesista renuncia a salir tocando en cuanto el Valladolid presiona. Cada vez que se recupera un balón en la medular se buscan las transiciones rápidas con pases en largo y juego directo.

4' ¡Qué pena! Buena transición del Córdoba tras una recuperación de Alfaro en el centro del campo. Su pase interior a Jona tenía una gran intención, pero estuvo atentísimo Olivas para tirarse al suelo y evitar la primera jugada peligrosa del encuentro.

4' Minutos de tanteo entre Valladolid y Córdoba. Se ve un intento de los locales de dominar el balón, con un conjunto visitante más replegado de lo que acostumbra.

3' Falta de Deivid sobre Jona Mejía para cortar un intento de contragolpe blanquiverde. Se hace extraño ver de blanquivioleta al central canario.

2' Buena internada de Ibán Salvador por la izquierda, aunque su pase raso hacia dentro del área del Córdoba no encontró rematador.

1' Bien Joao Afonso en el salto para evitar un desmarque de ruptura de Mata a su espalda. Estuvo atento el central portugués.

0' Intentó el autopase Javi Galán sobre su excompañero Antoñito. Acabo en el suelo el extremo del Córdoba, pero el árbitro no vio falta.

0' Saca de centro Jona, saca de centro el Córdoba. ¡Comienza el partido!

Saltan ambos equipos al césped, el Valladolid de blanquivioleta y el Córdoba de rosa.

Por cierto, el José Zorrilla presenta, a cinco minutos de empezar, una pobre imagen. Con un aforo de algo más de 26.000 espectadores, el campo del Valladolid no registra ni de lejos media entrada.

Ambos equipos se retiran a vestuarios, quedan menos de 10 minutos para el comienzo del partido. ¡Qué nervios!

Hace escasos minutos el Córdoba ha anunciado su alineación:

El barcelonés repite con los dos delanteros, Jona y Guardiola. En las bandas estarán Javi Galán y Alfaro, y en el doble pivote Edu Ramos y Aguza. Son los mismos hombres que fueron de la partida en la victoria 2-0 ante el Tenerife, hace dos semanas, con excepción del lateral derecho. Fernández, renqueante toda la semana, ha sido finalmente el descarte, entrando en su lugar Caro. Javi Lara y Jovanovic esperarán su oportunidad en el banquillo.

Y ya conocemos el once que saca Sampedro:

En defensa parten como titulares dos excordobesistas, Deivid y Antoñito. El pichichi Mata es la referencia ofensiva del Valladolid.

Pronto, muy pronto, afronta el Córdoba un partido contra las cuerdas, en poco menos de una hora (16.00 h.) en el estadio José Zorrilla. Los blanquiverdes llegan al campo del Valladolid en el puesto 17º, con seis puntos y a uno del descenso. Las malas sensaciones del equipo y la escasa puntuación en la tabla han llevado al cuestionamiento del entrenador, Luis Carrión, que en caso de derrota tendría muchos visos de ser cesado por la propiedad.

Por todo ello, el Córdoba llega a Pucela con su primer 'match-ball' en contra, y con la sensación de que debe hacer mucho más, especialmente en defensa, para que los puntos no vuelvan a quedarse en casillero ajeno. Carrión ha probado varias alternativas durante la semana, y en rueda de prensa no descartó, incluso, un doble pivote defensivo con Vallejo y Edu Ramos. Cuenta con el alta de Jovanovic y se ha llevado entre algodones a Fernández y Javi Lara, prueba de lo que está en juego.

El Valladolid, por su parte, llega a esta séptima jornada en puestos de play-off, aunque con el regusto amargo de su segunda derrota de la temporada, el pasado fin de semana en Huesca. Sin bajas, los pupilos de Luis César Sampedro podrán salir con el once de gala, en el que destaca el pichichi de la categoría, Mata.

Puedes seguir el partido en directo, en este post, y comentar tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.