Tampoco pudo ser a la segunda. El Córdoba de Luis Carrión ha perdido de nuevo en El Arcángel, esta vez ante el Zaragoza, que amarra su primera victoria de la temporada. El control del esférico fue parejo, con rachas en ambas partes, pero la definición en las áreas fue decisiva. Borja Iglesias tuvo dos y las metió. Jona tuvo también un par, marcó una y estrelló otra en el larguero.

Jovanovic y Markovic gozaron de buenas oportunidades en el último tercio del partido, pero el marcador no se movió. En los últimos diez minutos el Zaragoza, entre varios cambios y posesión en campo del Córdoba, no dejó que se jugase al fútbol. Y en el minuto 87' Zapater vio la segunda amarilla por una clara falta cerc del área. Los maños acabaron con diez jugadores, pero salvaron los tres puntos.

93' Final del partido, derrota 1-2 y pitos en la grada. Segunda derrota consecutiva en casa del Córdoba.

93' Con el tiempo cumplido, tercer cambio del Zaragoza. Se va un incombustible Toquero y entra Pombo.

92' Falta de Fernández cortando una contra, y aquí va a morir el partido.

92' Balón largo directamente al Zaragoza. Se precipita mucho el Córdoba.

91' Falta de Grippo sobre Sergi Guardiola, cerca del área. Se trata de un centro lateral el que pondrá Lara. Sube el portero,y de hecho remató Stefanovic, pero no le dio bien. Habría sido increíble que el empate lo hubiese marcado el guardameta serbio.

90' Tres minutos de descuento.

90' Nuevo cambio de Natxo González. Se va del campo Febas, muy cansado ya, y entra Eguaras.

89' A la barrera Javi Lara.

87' Falta clarísima de Zapater, que ha visto la roja. Ocasión clarísima para el Córdoba.

85' Se precipitó Edu Ramos chutando desde muy lejos. Sin peligro para Ratón.

83' Tira de experiencia y de calidad Toquero para perder tiempo junto al córner. No consigue salir el Córdoba.

81' Listísimo Alain robando la bola a Markovic y provocando la falta en ataque. Oxígeno ahora para el Zaragoza.

80' ¡Paradón de Ratón! Disparo desde la frontal muy preciso de Markovic que despejó el meta zaragocista.

79' Y se la juega Carrión con su tercer cambio. Mete a Guardiola y quita a Joao Afonso.

78' Centro-chut de Jaime Romero desde la izquierda, directo a las manos de Álvaro Ratón.

77' Amarilla para el central Grippo por perder tiempo.

76' Se marcha Oliver Buff y entra Alain. Primer cambio en el Zaragoza.

75' Bien Jovanovic ahora forzando el córner.

73' ¡La tuvo Jovanovic! Sensacional pase de Javi Lara desde 50 metros que dejó solo al serbio. Salió Ratón, Jovanovic buscó la vaselina y el balón se marchó alto y desviado. Clarísima ocasión para empatar.

71' Falta peligrosa de Pinillos sobre Borja Iglesias. Además de su doblete, el delantero gallego está volviendo locos a los defensas del Córdoba.

69' Reacciona Carrión: Quita a Pinillos e introduce a Markovic.

68' Segundo gol de Borja Iglesias, segundo gol del Zaragoza, que vuelve a adelantarse en El Arcángel.

67' Estamos viendo un partido igualado. Ambos equipos se han ido turnando en el control del balón, y cuando no lo han tenido han buscado los contragolpes. Las defensas, muy imprecisas al principio, han ido mejorando con el paso de los minutos.

66' Primer cambio en el Córdoba. Entra Jovanovic y se va Caballero (1-1).

65' Madre mía que recital de regate y desborde de Javi Galán, aunque tras su conducción chutó muy mal, desviadísimo.

64' Ataca con insistencia ahora el Zaragoza, acumulando a muchos jugadores cerca del área del Córdoba. Los blanquiverdes tratan de salir a la contra.

63' Peligroso centro lateral de Ángel desde la izquierda, tocó en Fernández y se envenenó, aunque anduvo ágil Stefanovic para evitar males mayores.

58' Pase de magia de Toquero entre líneas a Buff, Stefanovic se quedó a media salida y buscó la vaselina el atacante maño, pero demasiado floja, a las manos del serbio. Ocasión muy clara para el Zaragoza, que ha tomado ahora el mando.

57' Córner a favor del Córdoba.

55' Nuevo duelo ganado por Josema a Borja Iglesias.

54' Detalle ilustrativo: Hasta siete jugadores del Córdoba presionando en campo del Zaragoza. Los maños enviaron directamente a banda.

54' Balón en largo de Alberto Benito, directo a las manos de Stefanovic.

53' Tarjeta amarilla a Edu Ramos por un claro agarrón a Buff. Cortó una peligrosa contra Ramos, que ve la primera cartulina del encuentro.

52' Toca ahora bien el Zaragoza, que se ha sacudido la presión blanquiverde. Buff viene mucho al centro a recibir, descolocando un poco a la zaga local.

51' Buen pase interior filtrado por Javi Lara a Galán, su centro al punto de penalti encontró a Jona, pero el hispano-hondureño estaba adelantado. Balón para el Zaragoza.

49' Buen corte de Josema, que se adelantó a Iglesias y luego fue capaz de forzar el saque de banda a favor.

48' Buen cambio de orientación de Javi Lara sobre Fernández, pase horizontal a Edu Ramos, y disparo desde lejos del pivote, que atrapa Ratón en dos tiempos. Ha salido bien plantado el Córdoba tras el descanso.

47' Javi Galán ha intentado desbordar en varias ocasiones. Solo lo logró a la tercera, pero su centro fue realmente malo, directo a saque de puerta.

45' Comienza la segunda parte.

45' Descanso en El Arcángel. Tiempo para un refrigerio y volvemos con la segunda mitad. Gracias por seguirnos.

42' Muy bien Jaime Romero, intentando desbordar en varias ocasiones a Ángel, que ha estado muy seguro.

41' Bien al corte Fernández cortando una peligrosísima contra del Zaragoza. Iban hasta 5 flechas rojas buscando el campo del Córdoba. Estuvo providencial el lateral cordobés.

40' Muy bien Edu Ramos recortando distancias con Febas, que había iniciado la contra del Zaragoza. Balón para el Córdoba.

39' Buscó la picaresca el montoreño, con un lanzamiento raso al primer palo que despejó Toquero. Nuevo saque de esquina para el Córdoba, que se vuelca ahora en el área de Ratón.

38' Falta a Javi Galán en la banda izquierda, a dos metros de la línea del área. Va a sacarla de nuevo Javi Lara, que está llevando mucho peligro al balón parado.

37' ¡Al larguero Jona! Le pegó muy bien Javi Lara a una falta lejana, Rató despejó mal, y el rechace le cayó a Jona, que muy rápido se sacó un disparo que dio al travesaño. Se cantó en medio estadio el 2-1, que no llegó por pocos centímetros.

36' Se gusta ahora el Córdoba, moviendo el balón de una banda a otra con criterio, buscando el hueco en la defensa maña.

36' Taconazo de Jona dentro del área que Javi Ros mandó a banda.

35' Muy buen centro de Jaime Romero desde la izquierda, se quedó a media salida Ratón pero no había nadie al remate.

34' De nuevo sensacional el Córdoba saliendo con el balón jugado y rompiendo la presión visitante.

33' Bien ahora Caballero arriesgando cerca del área para sacarla jugada y quitarse de encima la presión del Zaragoza.

32' Se liaron entre Lara y Fernández y acabaron perdiendo el balón en banda derecha del ataque del Córdoba.

31' Buscó el centro desde la izquierda Buff, pero despejó bien Joao Afonso.

30' Estamos ante los mejores minutos del Córdoba. Ha acusado el empate el Zaragoza, descolocado ahora y con muchas dudas atrás.

28' Falta lejana botada por Javi Lara, directa a las manos de Ratón.

25' Buena contra dirigida por Jaime Romero, pase atrás a Javi Lara y el montoreño tardó la décima de segundo necesaria para que Benito se la quitase y la mandara a córner. Ocasión clarísima para el Córdoba.

24' Se equivocó Benito, que con todo de cara delante de Stefanovic definió fatal, alto. Se salva el Córdoba, que sigue sufriendo pese al empate de Jona.

22' ¡Goooool de Jona! Se revolvió en el área pequeña el hispano-hondureño y definió de maravilla para poner el empate. 1-1.

21' Sigue dominando el balón el Zaragoza, que busca descarado el segundo. Primeros pitos en El Arcángel.

18' Y llegó el gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Disparo desde fuera del área de Borja Iglesias, pegadito al palo izquierdo de Stefanovic. Se pone por delante el Zaragoza.

15' Nuevo centro desde la derecha de Toquero, que está superando a Pinillos, y otra vez se quedó sin remate.

14' Magistral Verdasca lanzándose al suelo para rebañar un balón que había recuperado Javi Galá en la presión.

13' Menudo sufrimiento. El Zaragoza saca constantes centros peligrosos al área y ha tenido ya al menos cuatro córners, todos sacados con peligro.

12' A punto de marcar el primero el Zaragoza. Se paseó el balón por el área pequeña del Córdoba en un córner que Iglesias, otra vez Iglesias, no pudo empujar a gol.

12' Menos mal que Josema le hizo la cobertura a Joao, que se dejó regatear por Borja Iglesias. El delantero zaragocista buscaba ya la portería.

11' Buena jugada por la derecha entre Fernández y Romero que quiso prolongar en el segundo palo Galán para Jona, pero estuvo más rápido Verdasca, que de cabeza cedió al portero.

10' Buena combinación entre Buff e Iglesias que acabó en la banda derecha. Toquero pasó dentro del área a Buff, que está en todos lados, pero logró despejar Josema. Sufre el Córdoba.

9' Buen contragolpe lanzado por Toquero que no ha sabido finalizar Borja Iglesias. Se le sube a las barbas al Córdoba el Zaragoza, que busca siempre a Iglesias.

8' Buena jugada combinativa del Zaragoza, tocando con peligro dentro del área del Córdoba, pero no lograron sacar el disparo.

6' Fue ahora el Zaragoza el que recuperó en línea de tres cuartos con todo el Córdoba saliendo, pero decidió mal Buff y recuperó Javi Lara.

6' Buscó ahora la jugada ensayada el Córdoba, pero no le salió.

5' Mala salida de Ratón, que no obstante evita el remate local. Nuevo saque de esquina.

5' ¡Uy Javi Lara! Sensacional falta con rosca que iba para la escuadra, pero rozó en la barrera y se fue a córner.

4' Muy torpe Javi Galán, que recuperó en la salida del Zaragoza. Con la defensa vendida y Jona desmarcándose, tardó demasiado el extremeño al que le arrebataron la bola. Por suerte, pitó falta el árbitro.

2' Menos mal que estaba en fuera de juego Grippo, porque la jugada ensayada de los maños dejó solo al central y también a Iglesias.

1' Borja Iglesias provoca el primer córner del partido.

1' Al suelo Toquero, que se resbaló y cayó fuera del césped, sobre el duro cemento.

0' Saca de centro el Zaragoza, comienza el partido. Buena presión de Javi Galán que provoca el primer saque de banda en escasos cinco segundos.

Saltan los 22 jugadores al tapete de El Arcángel. Suena el himno del Córdoba, esto va a empezar. Caballero y Zapater sortean el saque de centro.

Ambos equipos parten al túnel de vestuarios. El Arcángel, a siete minutos de empezar el encuentro, presenta aspecto de rozar la media entrada. Pero está entrando todavía mucha gente.

Así parten ambos clubs dentro de media hora:

Y también la del Córdoba:

Sin sorpresas Carrión. El mismo equipo que sacó ante el Albacete, con Caballero en el centro del campo acompañando a Javi Lara y Edu Ramos. En bandas parten Jaime Romero por la derecha y Javi Galán por la izquierda. Y en punta, el hispano-hondureño Jona.

Los tres descartes respecto a la lista de 21 convocados han sido los mediocentros Esteve y Álex Vallejo, y el lateral diestro Loureiro.

Ya tenemos la alineación del Real Zaragoza:

La principal novedad es la entrada de Febas en la mediapunta. Natxo González ha sacrificado a Eguaras. En la defensa, Valentín será finalmente suplente, y junto a Grippo parte como central diestro Zapater.

En algo menos de una hora se enfrentan Córdoba y Zaragoza, dos clubs señeros que necesitan ir encadenando victorias para colocarse en la zona alta de la tabla y olvidar sufrimientos pasados. El club blanquiverde llega a esta tercera jornada tras vencer a domicilio con contundencia, 0-3, al Albacete. Pero la afición aún recuerda el amargo debut de la temporada, con derrota en casa ante el Cádiz, y quiere olvidar este sinsabor ganando al Zaragoza.

Los maños llegan a El Arcángel con una plantilla en plena reconstrucción. El último día del mercado de fichajes firmaron a Vinicius Araújo y rescindieron a Xumetra e Irureta. De los once que salten al césped habrá que estar atentos a Buff, peligrosísimo mediapunta que, aún colocado en la izquierda, gusta de jugar entre líneas. Y a Borja Iglesias, el hombre referente del ataque zaragocista.

El Córdoba confía en la clase de Javi Lara, las arrancadas de Javi Galán y la zurda de Jaime Romero para llevarse los tres puntos. Otra clave a analizar será el papel de Jona, llamado a ser de la partida, y que tiene su tercera oportunidad para estrenarse como goleador esta campaña.

Puedes seguir este partido desde las 21.30 horas en este post, y comentarlo en nuestro perfil de Twitter.