El Córdoba ha perdido ante el Málaga en su último amistoso de pretemporada, el último antes del inicio de la competición oficial. Un gol de Mula a tres minutos del tiempo añadido permitió a los malaguistas llevarse el partido, un encuentro que tuvo más intensidad en la primera parte y que se definió en la segunda mitad por un fallo defensivo de Valentín.

Salió bien plantado el Córdoba al terreno de juego de las instalaciones del Marbella Center. Aunque no había más de 100 espectadores en las gradas, en el terreno de juego el encuentro fue un amistoso en toda regla. No se relajaron los jugadores blanquiverdes ni tampoco los malaguistas, que afrontaron el partido como una piedra de toque esencial a menos de una semana del inicio de la Liga en Segunda.

Pronto tuvo el Córdoba su primera ocasión clara para abrir el mercador. Alejandro Alfaro filtró un gran pase interior a Jovanovic, que se quedaba solo delante del portero. El serbio definió con calidad, aunque su gol no subió al marcador porque el juez de línea marcó fuera de juego. El Málaga, sin embargo, no se amilanó, puesto que en el minuto 7 Pawel Kieszek tuvo que emplearse a fondo para desviar un buen remate dentro del área de Hicham, a pase de Diego González.

Sandoval pedía intensidad desde la banda, consciente de que era su última oportunidad de probar el sistema que mantendrá durante el inicio de la temporada, con Javi Galán percutiendo con asiduidad por la izquierda y Jovanovic buscando los desmarques de ruptura. Así llegó otra gran oportunidad para el Córdoba. Carrera del extremeño, pase atrás y Sasa, por muy poco, no llegó a embocar el remate. El portero ya estaba batido. Lo intentó una y otra vez el conjunto blanquiverde (que ayer vistió de azul) pero no consiguió marcar al descanso, mientras que el Málaga trató infructuosamente de convertir su dominio de la posesión en juego efectivo en ataque.

Tras el paso por vestuarios el conjunto malaguista salió con una marcha más ante un Córdoba al que le costaba robarle la pelota. N’Diaye e Iturra imponían su físico y nivel táctico y permitían que los atacantes del Málaga llegasen con claridad a las inmediaciones del área cordobesista. Los roles se invirtieron y era el equipo costasoleño el que manejaba el tempo del encuentro, avanzando tanto por el centro como por las bandas, destacando especialmente un muy entonado Hicham. Fue este el que provocó una falta muy peligrosa, a menos de un metro del área del Córdoba, que ejecutó de forma muy definiciente Haksabanovic.

A pesar de que el Córdoba se defendía en campo propio, también tuvo sus ocasiones en la segunda mitad, la más clara un mano a mano de Zelu, que se durmió y permitió que un defensa malaguista le quitase la pelota cuando ya armaba el disparo.

En la última media hora el partido menguó en intensidad, y ambos equipos parecía que se conformaban con el empate. Con el termómetro en aumento y la hora del mediodía acercándose, las piernas estaban lejos de estar frescas e incluso el árbitro decretó una pausa para beber agua. Fue el momento del carrusel de cambios en el Málaga, mientras que Sandoval prefirió no mover mucho más el banquillo, dando muestras de que este último amistoso era una prueba con fuego real de lo que vendrá ya con el inicio de la competición.

Y cuando todo parecía indicar que el amistoso disputado en Marbella acabaría en empate, llegó el gol del Málaga. Jesús Valentín intentó regatear a Álex Mula cuando era último hombre, perdió la bola, y el delantero malaguista solo tuvo que fusilar a Kieszek. Gol, uno a cero y victoria del Málaga en un amistoso que tuvo poca intensidad en la segunda parte, y en lo que lo más destacable en clave cordobesista es que el conjunto de Sandoval tiene las ideas claras, un sistema de juego definido -el 3-5-2- y capacidad de generar juego ofensivo, especialmente cuando logra verticalidad y velocidad en sus transiciones.

Onces iniciales:

1 - Málaga: Andrés Prieto; Iván R., Abqar, Diego Glez, Juankar; Iturra, N'Diaye, Mula, Hicham; Haksabanovic y Blanco Leschuk.

0 - Córdoba: Kieszek; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Valentín, Fernández; Edu Ramos, Aguado, Lara; Jovanovic y Alfaro.

Goles: 1-0 (87') Mula, tras aprovechar un fallo defensivo de Valentín, fusila sin oposición a Pawel.