Pocas cosas pueden rescatarse de este partido del Córdoba en el Miniestadi. El conjunto blanquiverde estuvo lento e impreciso en ataque en la primera parte, y tremendamente fallón en defensa. Dos primeros goles en jugada combinativa y otros dos al contragolpe fueron un correctivo tan duro como justo con el que el Córdoba se marchó al descanso. Los atacantes del Barça B (Vitinho y Arnáiz sobre todo), espoleados por un gran Aleñá, hacían lo que querían con la defensa visitante.

En la segunda parte, el filial azulgrana dio un paso atrás y Carrión introdujo tres cambios ofensivos, dando entrada a Guardiola, Alfaro y Markovic. Tuvo sus opciones de marcar el gol de la honra el equipo blanquiverde, pero el meta local, Varo, evitó que Alfaro y Markovic aprovechasen sendos disparos desde dentro del área. Stefanovic evitó con dos grandes paradas que Arnáiz y Alfaro hicieran de la dolorosa goleada un marcador escandaloso.

94' Final del partido. Dura derrota del Córdoba por 4-0 ante el Barcelona B en el Miniestadi.

93' Bien la zaga del Córdoba ahora evitando que Jesús Alfaro chutase desde dentro del área.

92' ¡Otra vez Varo! Nuevamente salvó el portero local un peligroso remate del Córdoba, esta vez de Markovic.

91' Centro atrás de Guardiola y disparo de Alfaro buscando la escuadra. Estuvo sensacional Varo para, en una estirada casi imposible, salvar el que habría sido el gol del honor cordobesista.

90' Se descuentan cuatro minutos.

La cuenta de Twitter del Barcelona B nos deja esta instantánea del encuentro entre los dos hermanos Alfaro:

88' Rechazó bien la defensa del Córdoba un peligroso disparo de Aleñá desde la frontal.

87' Buen intento de conexión entre Tarín y Aleñá al que se anticipó Josema.

86' Atienden a Lozano, que se dolía en la cara tras un choque con Caro. Está sangrando por la nariz el delantero azulgrana.

84' ¡La tuvo Jesús Alfaro! Segundo mano a mano que salva Stefanovic.

84' Acaban de sacar un plano corto de Jesús Alfaro por televisión y es increíble el parecido con su hermano mayor Alejandro.

83' Remate de cabeza de Josema a la falta lateral, directamente fuera.

83' Dura falta de Busquets sobre Alfaro, que le cuesta la cartulina amarilla.

82' Se marchó bien Alejandro Alfaro, que se encontró con un expeditivo Martínez cuando ya buscaba el pase desde dentro del área a un rematador. Pidió penalti el onubense pero no se lo dio el colegiado.

81' El Barça B ha renunciado al balón y físicamente ha bajado un par de pistones. Siguen eso sí buscando las contras para hacer el quinto de la tarde.

80' ¡Qué pena Guardiola! Remató de cabeza en boca de gol, y su testarazo se fue arriba por poco.

78' Pide penalti Guardiola por un agarrón dentro del área. El balear pugnó con Tarín por rematar un centro de Javi Lara, pero el árbitro no vio nada ilegal.

78' Carrusel de saques de esquina botados por Javi Lara. Todos con peligro, ninguno con remate certero.

77' Buena la intención de Guardiola cambiando de orientación el ataque en busca de Javi Galán, pero su pase en profundidad era demasiado largo.

76' Bien ahora Edu Ramos cortando otra contra del Barça B.

75' Interviene en dos veces Varo para blocar un peligroso balón aéreo. A punto estuvo Guardiola de pescar un gol.

74' Despeja Fali un peligroso centro de Javi Galán.

73' Falta botada sin consecuencias por Javi Lara.

73' Último cambio en el Barça B. Se va Costas y entra Tarín

72' Falta lateral peligrosa a favor del Córdoba. Recibió una clara falta Javi Galán.

72' Intentó Markovic una internada por el carril del 6, pero le arrebataron el balón.

71' Busca ahora Javi Lara el disparo lejano, pero se marchó alto.

70' Buen disparo, con mucha maldad, de Alejandro Alfaro desde la frontal. Se estiró Varo para evitar el gol del Córdoba.

70' Menos mal que estuvo atento Josema para socorrer un mal despeje de Edu Ramos que por poco no acaba en una asistencia de gol al rival.

68' Segundo cambio en el Barça B. Se marcha el bigoleador Arnáiz y entra Jesús Alfaro. Ya están los dos hermanos en el césped del Miniestadi.

66' Gol del Choco Lozano para poner el 4-0 en el marcador. Otra vez al contragolpe. La jugada la inicia un potente Aleñá, que tras un córner del Córdoba inició la transición. La pasó a Vitinho, que encaró el área y puso el pase de la muerte a Lozano, que seis minutos después de salir al campo ya se estrena.

65' Intentó marcharse Galán de David Costas, pero el lateral diestro del Barça B le aguantó la carrera y despejó a córner.

62' El Córdoba monopoliza el balón en la segunda parte, pero de momento no es capaz de trenzar jugadas de verdadero peligro en ataque. El Barça B, bien plantado, busca de forma descarada el contragolpe tras robo.

61' Último cambio en el Córdoba. Se marcha Jona y entra Alfaro. El primero de los hermanos Alfaro ya está en el campo.

60' Cambio en el Barça B. Delantero por delantero. Se retira Abel y entra Lozano.

59' Otro centro desde la izquierda del ataque cordobés, esta vez de Javi Galán. Tampoco llegó nadie al remate esta vez.

58' Buen centro de Pinillos buscando el primer palo, pero se anticipó Fali para enviar a saque de esquina. El centro de Javi Lara acaba despejado de nuevo por Varo.

56' Intentó sorprender Javi Lara con un centro-chut que atrapó Varo. Está llegando con más asiduidad ahora el Córdoba al área rival.

56' Clara falta de David Costas sobre Javi Galán, al que golpeó con el brazo para derribarle.

55' Segundo cambio en el Córdoba, entra al campo Markovic y se va Aguza.

54' Disparo lejano de Guardiola que se marcha cerca del larguero de la meta defendida por Varo.

53' Clarísimo mano a mano el que ha fallado Arnáiz. Su disparo final se topó con un ahora sensacional Stefanovic. El serbio ha evitado el cuarto gol del Barcelona B.

52' Muy atento Cucurella evitando un peligroso pase dentro del área de Javi Galán sobre Aguza.

51' A punto de llegar el cuarto. Buen disparo con rosca de Aleñá, que rebotó en Josema y se fue a córner.

50' Y otra falta en el centro del campo, esta ve de Edu Ramos sobre De Galarreta. Advierte el colegiado al pivote malagueño, el único de los tres en el medio que no tiene tarjeta.

49' Nueva falta de un mediocentro del Córdoba para evitar una contra rival. Esta vez fue Javi Lara, que también ve la amarilla.

49' Presiona el Córdoba con prácticamente todo el equipo en campo rival, tratando de ahogar la salida del Barça B. Recurre al patadón Varo.

48' Centro que buscaba a Jona Mejía, pero el hispano-hondureño no logró conectar un remate.

47' Disparo de Aleñá, que trató de buscar el lanzamiento directo desde 30 metros. Dio en la barrera.

46' Falta y tarjeta amarilla para Aguza por una clara falta sobre De Galarreta, que organizaba un nuevo contragolpe con peligro.

45' Comienza la segunda parte, con un cambio en el Córdoba. Entra Guardiola y se va Romero.

46' Final de la primera mitad. Pierde el Córdoba 3-0 en el Miniestadi ante un Barça B desatado. Tiempo para un refrigerio. Nos vemos en 15 minutos.

45' Buena internada de Romero entre varios defensas culés, pero no pudo sacar el centro. Jaime está siendo de los pocos que se salvan en la primera parte.

45' No se entienden Galán y Fernández y recupera el balón el Barcelona. Se añade un minuto de prolongación.

44' Buscó Aleñá un balón en profundidad sin mirar, en teoría buscando a Arnáiz, pero el bigoleador no estaba ahí.

43' Córner botado por Javi Lara que no encuentra rematador. Lo intenta el Córdoba pero no le sale nada.

41' Que llegue ya el descanso antes de que la goleada se convierta en bochorno. No lo ven claro los jugadores blanquiverdes, y los chicos del filial culé siguen atacando con mucha velocidad.

37' Y llegó el tercero. Madre mía...Contragolpe de libro conducido por Aleñá tras robo en el centro del campo de Martínez, y la jugada la acaba Arnáiz con un buen disparo ante el que Stefanovic poco pudo hacer. 3-0 para el Barça B.

37' Buena combinación entre Romero y Lara, pero el disparo final del montoreño fue muy flojito.

36' Otra vez lo intenta Romero colgándola al área, pero despeja Fali de cabeza.

34' Buen centro de Jaime Romero desde la izquierda, pero otra vez Varo sale con mucha seguridad. Tiene criterio y valentía el meta culé.

34' No se entienden los dos Javis, y acaba la jugada en saque de banda para los locales.

33' No pudo rematar Martínez en el segundo palo, que reclamó al árbitro un posible penalti de Edu Ramos. En la repetición no se aprecia nada de nada. Bien el colegiado.

32' Córner a favor del Barça, tras un despeje de cabeza de Caro.

32' Tuvo que cortar ahora con falta Edu Ramos un nuevo intento ofensivo de Aleñá.

31' Lo sacó bien Lara al primer palo, pero el portero Varo salió con contundencia de puños.

30' Centro de Fernández muy pasado. El rechace acaba golpeando en un defensa culé y marchándose a saque de esquina. Veamos si a balón parado puede llegar el gol del Córdoba.

29' Sorprende la facilidad con la que los atacantes del filial azulgrana llegan a la frontal del área del Córdoba. La defensa blanquiverde está algo desajustada, y a ello se suma que tanto Arnáiz como Aleñá y Vitinho son rapidísimos y muy verticales.

26' Gol de Arnáiz, el segundo del Barcelona B. Disparó desde fuera del área el extremo izquierdo culé, que tuvo la ayuda de un muy desacertado Stefanovic. Era un balón claramente "parable".

24' Los chavales del filial culé siguen atacando con muchos hombres. Hasta siete había ahora esperando remate en un intento de centro de Costas desde la derecha. Está grogui el Córdoba, que ha acusado mentalmente el gol de Aleñá.

23' Madre mía qué jugadón de Arnáiz, que se fue de tres, Caro, Josema y Fernández, y erró en la definición. Hizo lo que quiso el exmediapunta del Valladolid, que acabó estrellándola en el lateral de la red.

22' Para colmo de males, Stefanovic se ha hecho daño en la jugada, y precisa de la entrada de las asistencias médicas.

21' Gol de Aleñá, que empujó el balón a las mallas tras una grandísima jugada de Cucurella por la izquierda. Se adelanta el Barcelona.

19' Le ha dado la vuelta a la tortilla el Córdoba, mucho más activo ahora, y con mayor posesión del balón.

19' Buena internada por la derecha de Romero, pero ni Jona ni Galán llegaron al remate.

17' Gol bien anulado a Jona por fuera de juego.

16' Centro de Fernández tras buena combinación con Jaime Romero, pero despejó el central Martínez.

14' Sucesión de centros laterales del Córdoba desde las dos bandas, pero ninguno con peligro.

14' Botó el córner Javi Lara, pero con demasiada parábola y muy difícil de rematar.

13' Disparo muy lejano de Edu Ramos que rebotó en un defensor del Barça B y a punto estuvo de sorprender a Varo. Será córner, el primero del partido.

12' Se han cambiado de banda Javi Galán y Jaime Romero. El extremeño parte ahora de la derecha y Romero desde la izquierda.

11' ¡Qué pena! Buena jugada ahora de Aguza, que dentro del área intentó conectar un pase con Jona, que esperaba para empujarla. Se interpuso un defensa blaugrana, que fue clave para evitar una jugada peligrosísima a favor del Córdoba.

11' Buena pared entre Fernández y Romero en banda diestra, la jugada cambia a la izquierda y el centro final de Pinillos, demasiado largo, no encontró rematador.

10' Falta de claridad ahora en un intento de ataque del Córdoba, y el pase interior de Javi Lara se fue directamente a saque de puerta local.

9' ¡Al larguero! Le pegó con gran rosca y fuerza Fali, buscando la escuadra de Stefanovic, y la bola dio en el travesaño. Primera gran ocasión del encuentro, y fue para el Barça B.

8' Madre mía Vitinho la que ha liado por el centro, marchándose de Javi Lara y recibiendo finalmente una falta de Caro a un metro del área cordobesista.

7' Falta centrada por Javi Lara que despeja la zaga culé. En el rechace prueba de nuevo el Córdoba con un centro lateral, esta vez de Galán, que capturó Varo sin problemas.

6' Llueve con intensidad en el Miniestadi, y el campo está rapidísimo.

5' Tardó demasiado ahora Aguza en una buena jugada colectiva del Córdoba, y sus posibilidades de pase se cerraron. Balón para el Barça.

4' Disparo de Aleñá desde la frontal, flojo y centrado, fácil para Stefanovic.

4' El filial culé tiene perfectamente implantado el sello del Barcelona. Los chavales tocan y tocan, nunca se desentienden del balón con un pelotazo y gustan de combinar cerca del área rival.

3' Nuevo centro lateral del filial azulgrana que despeja la zaga cordobesista.

2' Primer disparo del Córdoba. Recibió Jona de espaldas, se giró y sin pensárselo dos veces lanzó un chut que se marchó desviado. Avisa el hispano-hondureño.

2' Buena subida ahora de Jaime Romero, que provoca el saque de banda por un despeje de Cucurella.

1' Sensacional Fernández lanzándose al suelo, dentro del área, para cortar una peligrosa internada de Arnáiz, que buscaba ya el disparo.

1' Centro de Aleñá desde la derecha que rechaza Josema de cabeza.

0' Primera posesión para el Barcelona B, que mueve con criterio la pelota de un lado a otro del campo.

0' Saca de centro el Barça B. ¡Comienza el partido!

Suena el himno del Barça y ambos equipos saltan al verde. Nutrida presencia de aficionados blanquiverdes en las gradas.

Los dos equipos se marchan a vestuarios, esto está a punto de empezar.

A falta de 20 minutos para el comienzo del partido, recuerda que puedes comentar los mejores momentos en nuestro perfil de Twitter.

El Córdoba también da a conocer a sus once guerreros:

Las principales dudas estaban en la portería, el centro de la defensa y la delantera. Stefanovic, Caro (que debuta como titular esta campaña) y Jona son los elegidos.

¡Y ya tenemos la alineación del Barcelona B!

Tras un comienzo de temporada agridulce, con dos derrotas en casa ante Cádiz y Zaragoza, una victoria en Albacete y la eliminatoria copera vencida a domicilio en Lorca, el Córdoba disputa esta tarde, en menos de una hora, un nuevo reto ante el Barcelona B en el Miniestadi.

El conjunto blanquiverde quiere refrendar sus buenas sensaciones a domicilio para sumar la segunda victoria liguera y no perder comba con los puestos altos de la tabla. El Cádiz venció ayer y suma ya 10 puntos, por los tres que tiene el Córdoba.

Para ello, Carrión, técnico del Córdoba, cuenta con las buenas prestaciones de Javi Lara en la medular, Javi Galán en la banda zurda, y Jona o Guardiola, el delantero que elija, en punta. Mejorar las prestaciones en defensa, tanto la intensidad como el posicionamiento táctico, es vital para que no se escape por la zaga lo que se trabaja en el ataque.

Puedes seguir en directo el partido en este post, y comentar los mejores momentos en nuestro perfil de Twitter.