Final del partido. Victoria 3-1 para el Granada.

92' Nuevo disparo de Jona a la media vuelta que se pierde por línea de fondo.

92' Víctor Díaz evita el remate a placer de Galán en el segundo palo.

91' ¡Salvó Javi Varas! Doble oportunidad para Jona, que recibió un buen pase desde la derecha, se giró y su chut se encontró con el portero del Granada. El rechace le cayó de nuevo al hispano-hondureño, que otra vez se encontró con un Varas inconmesurable. La tuvo el Córdoba

90' Tres minutos de prolongación tiene el Córdoba para buscar la heroica

89' ¡Casi Jona! Se adelantó a los centrales del Granada y no remató a gol de milagro, tras un centro de Romero. Le estorbó Javi Varas lo suficiente para que no tuviera tiempo de ajustar el disparo.

88' Nueva falta contundente de la defensa del Granada, esta vez sobre Jaime Romero. Los pupilos de Oltra no quieren que se juegue nada de aquí al final del choque.

88' Este partido se muere, y pese a la reacción final de los cordobesistas no parece que la remontada vaya a llegar...

86' Falta clara de Menosse sobre Jona. Ve la amarilla el zaguero del Granada, que quiso evitar un nuevo centro desde la banda.

85' Se vuelca en ataque el Córdoba en busca de una remontada heroica. Buen centro ahora de Javi Galán, que tuvo que despejar con problemas Javi Varas. Fue un pase demasiado cerrado.

83' ¡Gol de Guardiola! Buen centro desde la izquierda de Jaime Romero, y el disparo del murciano, pegado al palo derecho de Javi Varas, fue inapelable. Acorta distancias el Córdoba a siete del final.

81' Gol de Joselu, que lo celebra con efusividad, para poner el tercero a favor del Granada. Una pena, porque en la jugada anterior la tuvo Caballero, y la contra que montaron los rojiblancos acabó en el gol de Joselu.

75' Se va Sergio Peña y entra Pierre Kunde, en el tercer cambio de Oltra

74' Se fue con gran velocidad Machís, y su pase atrás lo cortó Aguza. Buscaba a Joselu, que esperaba en la frontal con la caña.

71' Madre mía lo que ha hecho Pedro en una baldosa. Le ganó en el salto a Javi Galán, al que quebró, y su pase no encontró a Joselu. Es córner a favor del Granada, que se bota sin peligro.

71' Agota los cambios Carrión. Entra Caballero por Edu Ramos.

70' Falta muy clara de Baena sobre Guardiola. Piden la amarilla los jugadores del Córdoba, pero no se la concede el árbitro.

68' Se retira del césped entre gestos de dolor en el muslo Adrián Ramos, y espera en la banda Joselu, exdelantero blanquiverde. Sale ya el delantero onubense al campo.

67' Cambio en el Granada, se va Montoro y entra Alberto Martín. Pivote por pivote.

66' Adrián Ramos ha sentido un pinchazo en un contraataque del Granada, y pide el cambio. No es la tarde del colombiano, que falló un penalti. Se queda tumbado en el suelo Ramos, que necesitará de las asistencias para abandonar el césped.

65' ¡Qué pena! Buena contra del Córdoba dirigida por Markovic, pero el serbio, con varias vías de pase claras, optó por la jugada personal. Le arrebató la bola Raúl Baena.

65' Está costándole un mundo construir juego al Córdoba, que no reacciona. El Granada se gusta y busca con descaro el tercero.

64' Despeja a banda Joao Afonso, evitando una nueva contra del Granada.

63' Disparo desde lejos de Darwin Machís, que se marcha muy desviado. Quiere el hat-trick el venezolano.

61' Se va Pinillos y entra Jaime Romero. Va con todo Carrión.

58' ¡Paró Kieszek! El polaco adivinó el lugar donde lanzó el punta colombiano, a su derecha, y se estiró sensacional para evitar el tercero.

57' Penalti de Kieszek sobre Adrián Ramos. Fue bastante claro...

56' Primer cambio en el Córdoba. Se retira Alfaro y entra Markovic. Sergi Guardiola cae ahora a banda, y el serbio jugará detrás de Jona.

55' Menos mal que erró el pase Machís sobre Adrián Ramos, porque era un dos para uno en una contra de libro, y se quedaba solo el punta del Granada ante Kieszek. El balón fue demasiado largo y la defensa de Córdoba se recompuso.

51' Golazo de Darwin Machís desde fuera del área. Doblete del venezolano para poner tierra de por medio a favor del Granada. Se pone muy difícil la cosa para el Córdoba.

49' Balón en largo de Josema, directo a las manos de Javi Varas.

47' El Granada, sin renunciar a tener el balón, está buscando ahora un juego más directo, con cabalgadas constantes de Machís y Adrián Ramos que tratan de romper la presión adelantada del Córdoba.

45' Comienza la segunda parte. Parece que sin cambios en ninguno de los dos equipos, aunque calienta con intensidad Markovic.

Descanso

Tiempo para un refrigerio, esperemos que mejore la dinámica en la segunda parte. ¡Gracias por seguirnos!

45+1' Disparo desde la frontal de Alfaro, centrado, a las manos de Varas. Está teniendo más llegadas el Córdoba en la recta final de la primera mitad.

45' Se decreta un minuto de prolongación.

43' Disparo de Javi Galán, que tenía a Pinillos doblándole pero optó por el chut. Se estrelló en un defensa y se va a córner.

41' Doblete de errores ahora. Un centro con mucha parábola cayó como del cielo, Álex Martínez se lo comió y Sergi Guardiola, que no esperaba el error, tampoco aprovechó para controlar. Al final, se marcha a saque de puerta.

40' Menos mal que se adelantó Fernández, porque llegaba Machís con la caña preparada para rematar un buen centro de Pedro. Sufre el Córdoba, embotellado por un Granada que quiere aprovechar la inercia para marcar el segundo antes del descanso.

39' Falta de Adrián Ramos sobre Edu Ramos en el salto.

37' Plancha de Pinillos, que golpea en el tobillo a Pedro. Otra amarilla para el Córdoba.

36' Buena jugada de Álex Martínez por la izquierda, aunque su centro raso no encontró rematador.

34' ¡Al larguero! Vaya como le pegó el sevillano, con una rosca sensacional ante la que nada pudo hacer Kieszek. No subió el segundo del Granada al marcador de milagro.

32' Falta y tarjeta amarilla para Josema, que cortó una peligrosa contra llevaba a Machís al borde del área blanquiverde. Se incorporaban muchos atacantes del Granada. La falta es peligrosa, y posiblemente vaya directa a puerta. La va a tirar Álex Martínez.

31' Se la jugó Javi Varas regateando a Sergi Guardiola. No se la quitó el murciano por poco.

29' Carrusel de centros desde la izquierda de Pinillos, Galán y Guardiola, todos despejados por la zaga rojiblanca.

28' Fuera de juego de Javi Galán, que recibió un buen pase en profundidad de Alfaro. Era claro.

27' Jugada ensayada del Granada. El centro de Pedro lo recibió absolutamente solo Darwin Machís en el segundo palo. Menos mal que esta vez no estuvo acertado el venezolano.

25' Sale con algo de riesgo Kieszek para cortar un envío en largo hacia Darwin Machís. El despeje del portero polaco fue defectuoso y se marcha a saque de esquina.

24' Buena jugada combinativa del Córdoba entre Aguza, Javi Galán, Alfaro y Jona, que no pudo terminar con peligro. Poco a poco va acumulando posesiones más largas el conjunto blanquiverde.

23' Falta de Javi Galán sobre Pedro, que trataba de construir una jugada de ataque desde el carril derecho.

22' Remate de cabeza de Alfaro a centro de Galán, que se pierde desviado. Despierta el Córdoba.

20' Primer disparo con peligro del Córdoba. Buena jugada de Javi Galán, aunque su disparo, con poco ángulo, fue atajado sin excesivos problemas por Javi Varas.

18' Centro peligroso de Víctor Díaz en la derecha, que saca Josema con un despeje acrobático.

17' Buena internada por la izquierda de Álex Martínez, que combinó con Machís. El extremo izquierdo se orientó hacia el centro pero no pudo descargar a otro compañero ni sacar el disparo. Mueve con criterio la bola el Granada, que se siente muy seguro hasta ahora en el campo.

17' Centro sin peligro de Fernández desde la derecha, que Víctor Díaz cede con la cabeza a Javi Varas.

15' Se llevan las asistencias técnicas a Montoro, que cayó con un mal gesto en el brazo. Le van a poner una venda para que pueda continuar jugando.

14' Se picó Alfaro, que propina una entrada contundente a Montoro. Ve la cartulina amarilla el onubense. Se duele en la mano mediocentro del Granada.

13' Le dice el árbitro que se levante a Alfaro, que pedía falta en línea de tres cuartos.

12' Lo intentó ahora Pedro por la derecha, pero no le salió la jugada. Le ha sentado bien el gol al Granada, que presiona y recupera en centro del campo y va en busca del segundo.

8' Gol de Darwin Machís, gol del Granada. Sensacional centro desde la derecha de Víctor Díaz, y remate en el segundo palo del extremo izquierdo rojiblanco. Se adelanta el equipo de Oltra.

6' Remata solo Menosse en el área pequeña, en una falta botada por Baena, pero incomprensiblemente le dio alta. Se salva el Córdoba.

3' Disparo desde muy lejos de Aguza, directamente fuera. Quería acabar como fuese la jugada el mediocentro.

2' Córner a favor del Córdoba, lo provocó Sergi Guardiola. Lo va a sacar Alfaro.

1' Ambos equipos ejecutan una presión alta que provoca que se muevan en pocos metros muchos jugadores. Imprecisiones y falta de espacios de momento.

1' Alfaro recibe la primera falta del partido en el centro del campo. La cometió Raúl Baena.

0' Saca de centro el Granada. ¡Comienza el partido!

Es preciosa la imagen de los cientos de aficionados cordobesistas desplazados a las gradas del Nuevo Los Cármenes, dando colorido blanquiverde.

Saltan los dos equipos al césped, instantes previos al inicio del choque. El Granada juega con su equipación habitual, y el Córdoba de verde fluorescente y pantalón negro.

¡Ya tenemos las alineaciones!

El Córdoba de Carrión sale con el 4-4-2 esperado. Las principales dudas eran la banda derecha, en la que Alfaro gana la partida a Jaime Romero, y la delantera. Finalmente, Guardiola y Jona parten como dupla arriba, con Markovic esperando en el banco.

El Granada no parte finalmente con dos puntas:

Joselu se queda en el banquillo, y sale Sergio Peña, que en la mediapunta asistirá a Adrián Ramos. El excordobesista Pedro y Darwin Machís son los extremos del equipo rojiblanco.

En poco menos de una hora (18.00 horas) se enfrentan el Granada de Oltra y el Córdoba de Carrión, en una tarde que será de reencuentros. No solo en el banquillo, puesto que dos exfutbolistas blanquiverdes, Pedro y Joselu, parten con muchas ventajas de salir de inicio en el once local.

El Córdoba llega al Nuevo Los Cármenes tras el mal trago de la goleada copera encajada en casa ante el Tenerife, al que sin embargo se venció en Liga. Carrión tratará de rescatar lo mejor del once que ganó el domingo, añadiendo algunos cambios que ya adelantó que haría, para sacar un once competitivo con el que poner en apuros a un Granada que no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada.

El doble pivote Edu Ramos-Aguza, al menos hasta la recuperación de Javi Lara, parece indiscutible, y la duda está en la punta. La dupla Guardiola-Jona dio buenos resultados en Liga, pero sería quemar todas las balas de inicio, ya que no tiene un relevo para la delantera en el banco. La otra alternativa sería dejar a uno de los dos arietes en el banco y colocar a Markovic entre líneas, ya que Alfaro tiene todas las papeletas para jugar por la derecha.

Puedes seguir el minuto a minuto de este partido en este post, y comentar las mejores jugadas en nuestro perfil de Twitter.