El Córdoba anunció la semana pasada que había finalizado la reforma completa del césped de El Arcángel. El cambio de los tepes y la instalación de un nuevo césped con mayor aguante fueron ampliamente difundidos por el club, que incluso colgó un vídeo en Youtube de cómo se llevó a cabo la instalación. La entidad blanquiverde pagó por estas obras entre 100.000 y 130.000 euros a la empresa Novogreen.

Sin embargo, para el mantenimiento del nuevo césped ha decidido tirar de Infojobs. El Córdoba ha publicado una oferta en la que solicita un "oficial en primera de jardinería con experiencia en césped deportivo" y que tenga "el carné cualificado de aplicación de fitosanitarios", así como "experiencia en manejo de maquinaria y riego". El club pide, además, "disponibilidad de incorporación inmediata".

Hay que recordar que el club lleva tiempo con muchos problemas en la gestión del mantenimiento del césped de El Arcángel, y ha acumulado hasta cinco denuncias de distintas empresas por impagos en este aspecto. El primero fue Antonio Moreno, que tras varios lustros a cargo del césped perdonó 50.000 euros de deuda al Córdoba para seguir en su puesto, y finalmente renunció con una cantidad pendiente de pago de otros 30.000 en el verano de 2012.

La siguiente empresa en hacerse cargo del mantenimiento de los tepes, ya en el primer trimestre de 2013, fue Plantas y Jardines de Córdoba (PyC) Plantas y Jardines de Córdoba (PyC, que tras finalizar su contrato reclamó judicialmente 23.000 euros al club, cantidad que tras tres batallas judiciales perdidas tuvo que abonar una suma por encima de 70.000.

Tras un efímero paso de Jardinsur la firma que pasó a ocuparse del césped del estadio y de los de la Ciudad Deportiva fue Royalverd, con la que el Córdoba entró en un nuevo lío judicial post-impagos. En agosto del 2016 esta empresa denunció que se había visto "obligada a dejar de asumir el mantenimiento del césped del Córdoba CF por impagos desde febrero", es decir, desde seis meses antes.

Con Royalverd el club blanquiverde mantiene un litigio judicial Con Royalverd el club blanquiverde mantiene un litigio judicialen el que la empresa de mantenimiento le exige el pago de 80.000 euros de deuda más 20.000 euros por diverso material que quedó en El Arcángel pero el Córdoba le impidió entrar para recuperar.

Tras todos esos problemas económicos y judiciales con las anteriores empresas encargadas de mantenimiento del césped de El Arcángel, el Córdoba CF parece que tira de Infojobs para encontrar un profesional independiente que se encargue de esta labor. En la oferta de empleo no aparece el sueldo ofrecido, y pese a ello más de 111 personas han enviado ya su currículum, por lo que será necesario un casting para elegir al nuevo empleado.