El Cajasur Córdoba BM se estrenó en la temporada 2015/16 con una victoria en el amistoso disputado en Fátima ante el Aceitunas Torrent BM Aguilar por 30-21. Los aguilarenses plantearon seria oposición en la primera mitad, marchándose incluso al descanso con una mínima ventaja (11-12), pero el cuadro de Escribano dejó lo mejor para la segunda parte, en la que puso tierra de por medio para terminar venciendo por nueve tantos.

Se estrenaron en el bando local todos los fichajes a excepción de Paco Gallego y Leo Ceballos, este último lesionado. La mejor noticia fue la constatación de la plena recuperación de Juan José Ortega Nano, que realizó un magnífico encuentro ejerciendo como capitán ante la ausencia de Fran Grueso.

Cajasur tomó las primeras diferencias con 5-1 y 9-4 a favor en la primera mitad, pero una pájara en los minutos finales permitió a Aguilar marcharse a vestuarios con ventaja. En el inicio de la segunda mitad el equipo de Escribano apretó los dientes para ir distanciándose poco a poco y terminar venciendo con nueve tantos de renta. Tras una semana de trabajo, todavía hay mucho por mejorar pero las sensaciones son muy positivas. Próxima prueba para el Cajasur el sábado próximo en el torneo de La Salle con duelos ante La Salle y Maracena.