El Utrera descabalga al Córdoba B de lo más alto de la tabla, a pesar de que el filial califal se adelantó en el marcador por mediación de Quiles en el primer minuto de la segunda parte. El conjunto sevillano no se vino abajo y logró remontar por la vía rápida para acabar imponiéndose con contundencia (4-2). Se las prometían felices los de Luis Carrión pero al final acabaron hincando la rodilla ante la pegada utrerana.

Empezó el partido frío en el Municipal San Juan Bosco de Utrera. Ni sevillanos ni cordobeses se hicieron con las riendas en estos primeros compases, aunque sí fueron los de Carrión los primeros en generar incertidumbre con un lanzamiento de Sebas que despejó la defensa local.

Puso una marcha más al filo del cuarto de hora el cuadro de Montoya. Primero fue Edu el que probó fortuna para los de la comarca de La Campiña. Acto seguido una indecisión entre Sillero y Serrano estuvo a punto de desembocar en el 1-0. Superados estos dos pequeños sustos, el duelo tornó a su cauce de tranquilidad. Sin sobresaltos, sin un dominador claro, sin apenas aproximaciones.

El técnico local tuvo que retirar a Salvi y dar entrada a pozo antes de la media hora por lesión.

Se animó el partido en el tramo previo al asueto. Adviritó Jony con un testarazo a la salida de un servicio desde la esquina. Apenas un minuto después fue Alberto Pozo el que disfrutó de un uno contra uno con Sillero que salvó el cancerbero visitante con gran acierto. La réplica del filial blanquiverde no se hizo esperar y ésta llegó en un cabezazo de Quiles, muy poco participativo hasta el momento. Así, con las ´gafas´ iniciales, se alcanzó un primer tiempo equilibrado por el juego de unos y otros.

Poco tardaría el Córdoba B en inaugurar el marcador tras el entretiempo. Quiles recogió un balón en profundidad y definió de maravilla para establecer el 0-1. Inmejorable arranque del filial blanquiverde en el San Juan Bosco. El tanto de los cordobesistas hizo espabilar al Utrera, que igualaría instantes después. Edu Calderón vio adelantado a Sillero y no dudó en golpear un balón que se acabó alejando en la portería de los de Carrión. Poco duraba la alegría en el bando blanquiverde y el Utrera que colocaba las tablas de nuevo.

El empate dio alas al cuadro de Montoya, que se puso por delante antes de la hora de juego con un gol de Pozo tras una falta lateral. El balón golpeó en la madera antes de que el atacante utrerano le hiciera traspasar la línea. Daba la vuelta al marcador el conjunto utrerano en un santiamén ante un Córdoba B que acusó en demasía el empate. El 2-1 dio confianza a los sevillanos, que continuaron buscando la portería de Sillero. Y su premio llegaría a un cuarto de hora del final. Blanco aprovechó un rechace de Sillero para prácticamente sentenciar la contienda.

El Córdoba B se lanzó en pos de una remontada imposible y el Utrera aprovechó los huecos en la zaga para anotar el 4-1. Salvi no perdonó solo ante Sillero. Ya en el añadido, Kico empujó contra su propia portería un centro del blanquiverde Leto.

FICHA TÉCNICA

CD. Utrera: Juan, Peque, Kico, Jony, Cruz, Juanjo, Edu (Orozco, 61´), Israel, Salvi (Pozo, 27´), Blanco y Romero (Abraham, 73´).

Córdoba CF. B: Sillero, Leto, Fran Serrano, Bijimine, Abel, Pedro (Sergio García, 63´), Jordi, Javi Galán (Moha, 70´), Esteve, Sebas (José Mari, 84´), Quiles.

GOLES: 0-1 (46´): Quiles. 1-1 (50´): Edu Calderón. 2-1 (59´): Romero. 3-1 (75´): Blanco. 4-1 (81´): Salvi. 4-2 (92´): Kico (p.p.).

ÁRBITRO: Baena Acal (Colegio gaditano). Tarjetas amarillas a Orozco; Bijimine, Leto.

CAMPO: Municipal San Juan Bosco. 300 espectadores.