El Córdoba B recibe hoy a las 12.00 horas a uno de los ‘gallitos’ de la categoría, el Extremadura, con la necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de descenso, con los que solo tiene tres puntos de margen. Además, el equipo de José María García se encuentra empatado a puntos con el San Fernando, que se encuentra en plaza de promoción de descenso.

El Extremadura, por su parte, llega a este partido tras un sensacional mes de diciembre, en el que contó todos sus partidos por victoria, todas de ellas holgadas. Marcó cinco goles al Badajoz y tres al Mérida, en dos derbis regionales, mientras que goleó sin piedad al Betis Deportivo a domicilio, por cuatro tantos a cero. Los extremeños tienen, además, la incorporación de Enric Gallego, delantero proveniente del Cornellá, al que además pagaron unos inusuales (para la categoría de bronce) 200.000 euros.

A pesar de todo, el filial cordobesista cuenta con varias noticias positivas a las que agarrarse, la más importante, las probables altas de Sillero, Ebu y David Moreno, que acabaron el 2017 lesionados. Para este choque, el primero de la segunda vuelta, García tiene previsto alinear a Laro Setién, Sebas Moyano, el recuperado Sillero y David en la zona ofensiva. Aguado fue convocado ayer por el primer equipo, en la derrota en Gijón, por lo que no podrá jugar en la matinal de hoy en El Arcángel. Otra cuestión positiva a destacar es que el Córdoba B ha vencido en sus dos últimos partidos como local. Al Melilla se le ganó con claridad, por dos goles a cero, mismo resultado que se cosechó frente al Villanovense. Los chicos de García querrán hacer bueno, hoy, el refrán de «no hay dos sin tres».