Comienza la Liga. Mañana (11.30 horas, en El Fontanar) arranca la temporada para el Córdoba B en la que será su segunda campaña consecutiva en Segunda División B, una categoría en la que hace solo siete años militaba el primer equipo de la provincia, hoy en Primera. El plantel de José Antonio Romero ha quedado totalmente renovado para cumplir con el objetivo que marca la competición y evitar la novatada del sufrimiento. Porque más allá del resultado que indica la posición en la tabla del filial blanquiverde, el segundo equipo cordobesista tiene como metas nutrir de jugadores a Albert Ferrer, bien para la competición o bien para los entrenos, y promocionar a los juveniles para que se vayan adaptando a las exigencias de la división de bronce.

Precisamente, serán unos cuantos los juveniles del año pasado que pugnarán esta temporada por hacerse con un sitio en el once titular, ya como séniors. Son los casos de Fran Serrano y Antonio Lucena, mientras que otros chicos como José Antonio González o Sebas Moyano tendrán que seguir trabajando para hacerse fijos en el esquema de Romero. Contando con Florín Andone, hasta 15 jugadores han llegado para reforzar la plantilla del segundo equipo, que deja en los canteranos el acento cordobés. En el capítulo de bajas hay hasta 13 protagonistas toda vez que Damián y Toscano se quedan en el conjunto blanquiverde.

DUDAS EN EL ONCE Las principales dudas para Romero, si es que el técnico las tiene, llegan de la obligación de suministrar jugadores al plantel de Ferrer. Si Juan Carlos no llega para el debut en el Bernabéu, Jon Villanueva será el sustituto de Mikel Saizar ante el Real Madrid. Del mismo modo, de la participación de Xisco hará que Florín permanezca en un equipo u otro. Tampoco está la clara la presencia de Uxío, con molestias. Así, lo normal es que la primera línea la formen Cristian, Lucena, Fran Serrano y César Morgado; un único pivote para Austin, el inglés procedente del Derbi County; por delante, uno de los mejores fichajes del segundo equipo, el extremo diestro Dani Hernández, por la izquierda José Fran y por el centro José Antonio González y Damián; y la punta de ataque, para Juanfra.

Por su parte, el rival, La Roda, descendió la pasada temporada, pero mantuvo la categoría en los despachos en detrimento del Puertollano.

ENTRADAS El filial blanquiverde retorna a la capital cordobesa tras una temporada casi entera disputando sus encuentros en El Carpio. El Fontanar es el nuevo escenario para la cantera cordobesista. Desde el lunes, la entidad blanquiverde puso a disposición de los abonados 300 entradas, que se han podido retirar a lo largo de la semana en la tienda oficial. Una “cifra ajustada al aforo del recinto”, según el club, con lo que sobran unas 1.300 localidades para la venta.