CÓRDOBA B 2

MELILLA 0

3Goles: 1-0 (11’) Sebas Moyano; 2-0 (66’) Andrés.

3Árbitro: Sánchez Sánchez. En el equipo local, amonestó a Laro Setién. En el visitante, expulsó a Álex Cruz (45’) y amonestó a Yacine, Espinosa, Zelu y Rubén Martínez.

3Córdoba B: Marcos Lavín; Eric (Alberto García, 28’), Arnau, Soler, Víctor Mena (Drommel, 34’); Jordi Ortega; Laro Setién, Aguado, Hornero, Sebas Moyano (Kevin, 77’); Andrés.

3Melilla: Dani Barrio; Pepe, Odei, Álex Cruz, Jilmar; Lolo Garrido, Nando (Boateng, 45’); Zelu, Espinosa (Rubén Martínez, 73’), Nacho Aznar; Yacine (Bilial, 73’).

El Córdoba B volvió a ganar después de tres partidos sin hacerlo merced a los tantos de Sebas Moyano y de Andrés.

A efectos inmediatos, este triunfo le permite al filial salir de los puestos de descenso y meter en el play-out al Betis B. Pero en términos futbolísticos, los de Jorge Romero aprovecharon la circunstancia de tener un jugador más durante la segunda mitad y no solo encajaron un gol, sino que aumentaron su renta goleadora para llevarse los tres puntos, a diferencia del primer equipo ante la Cultural Leonesa.

En lo que respecta al partido, el Melilla tuvo la posesión del esférico, que junto con el trabajo en la medular de Nando y Lolo Garrido, dificultaron las labores de creación de los cordobesistas Aguado y Hornero. Por ello, el filial blanquiverde tuvo que contener las jugadas entre líneas de los norteafricanos para salir al contraataque. En una de esas acciones llegó el primer gol del Córdoba B después de que Sebas Moyano consiguiera dejar atrás a varios rivales y lanzar un disparo cruzado a Dani Barrio a la escuadra. Fue la primera llegada del filial en el 11’. El Melilla siguió conteniendo el juego del filial, pero sin generar peligro a Marcos Lavín. De hecho, Sebas Moyano pudo aumentar su cuenta personal si hubiera anotado un disparo que le vino tras un robo de Andrés a Nando.

Antes del descanso llegó la acción clave del choque. El visitante Álex Cruz, que tenía una amarilla, fue expulsado tras fingir penalti en el área cordobesista. Esta circunstancia motivó la entrada de Boateng por Nando y retrasar a Lolo Garrido al eje de la zaga.

De este modo, el Córdoba B tenía más espacio en la medular y minar el juego melillense dada su velocidad y su superioridad numérica. En la reanudación, el filial tuvo más ocasiones teniendo más el balón, pero siguiendo su patrón de juego directo y rápido. Aunque el segundo gol llegó después de que Laro Setién lanzase un centro en segunda jugada tras una falta y Andrés marcó de cabeza el 2-0 en el 66’.

La nota negativa para el filial llegó en la recta final cuando Arnau tuvo que dejar el campo tras un duro golpe en su rodilla.