El Córdoba B se juega el todo por el todo esta tarde a las 18.00 horas ante el Mérida en el Ciudad de Lucena, en horario unificado para todo el grupo cuarto de la Segunda B. El equipo de José María García engarzó dos victorias consecutivas ante dos equipos de la zona media-alta, UCAM Murcia y Villanovense, enganchándose hasta el último partido a la pelea por la salvación.

Antes del inicio del choque ante los emeritenses, el filial blanquiverde es decimoctavo con 43 puntos, los mismos que el Mérida y uno menos que el Écija, en play-out de descenso. Los mismos puntos que los sevillanos tiene el Jumilla, primer equipo fuera de la zona roja. Pero incluso Badajoz, Linense, Las Palmas Atlético y Recreativo de Huelva, este con 47 puntos y undécimo clasificado, tienen opciones de caer en alguno de los puestos de abajo.

El partido entre Córdoba B y Mérida es a cara de perro, ya que el que pierda dirá adiós al cien por cien a la categoría de bronce del fútbol español. El club blanquiverde, consciente de lo que hay en juego, ha puesto autocares gratuitos con entrada incluida para presionar en el Ciudad de Lucena ante unos emeritenses que empezaron la temporada con la vitola de candidato al ascenso y pueden acabarla descendiendo. Para esta tarde es baja por lesión Kike, al que se une por sanción Víctor Mena. García recupera a Ghan una vez pasadas sus molestias físicas y ha citado a toda la plantilla, sancionados y lesionados incluido, para hacer piña antes del inicio del choque.

El técnico del filial cordobesista dispondrá un 4-4-2 con Éric Ruiz, Soler, Esteve y Copete en defensa, por detrás de un doble pivote compuesto por Jordi Ortega y Jankovic, con David Moreno y Sebas Moyano en las alas, mientras que arriba las referencias ofensivas serán Quiles y Andrés.

Será una tarde de transistores en la que los aficionados del Córdoba B y del Mérida deben estar pendientes especialmente del Jumilla-Recreativo y del Cartagena-Écija Balompié. Aunque también habrá que echar un vistazo al resultado del Badajoz ante una Lorca Deportiva ya descendida.