El Córdoba B se llevó un merecido empate de Cartagonova en un partido en el que supo resistir al asedio de los locales, e incluso tuvo sus ocasiones para haberse llevado los tres puntos. Marcos Lavin respondió con acierto en los momentos más comprometidos y el equipo en general ofreció una buena imagen. El punto le viene muy bien a los de Romero, que de esta forma se mantienen fuera del descenso.

Sólo habían pasado cinco minutos cuando el Cartagena dio el primer y serio aviso con un disparo de Moussa al poste. Fue el preludio de un inicio sin tregua por parte del equipo albinegro, que sometió al Córdoba B a quedar recluido en su campo y a verlas venir. Lavin se tuvo que lucir a disparo de Moussa, que era quien tenía más protagonismo en el ataque del equipo local. Seguía el portero del Córdoba B sosteniendo a su equipo, esta vez adelantándose a dos atacantes del Cartagena tras un centro envenenado al centro del área.

El equipo local generaba peligro en cada una de sus acciones, también a balón parado, y el Córdoba B tenía que achicar aguas una y otra vez. No fue hasta mediada la primera mitad cuando el Córdoba B pudo llegar al área del Cartagena, aunque lo hizo sin demasiada convicción por parte de Moreno, en un chut que atrapó el portero local sin dificultades. Fue mejorando el equipo cordobesista, más suelto conforme pasaban los minutos, y tuvo también una oportunidad a balón parado con un lanzamiento de Waldo que repelió la barrera antes del descanso.

Tras la reanudación, de nuevo salió el Cartagena con una marcha más y de nuevo Moussa ponía en aprietos a Lavin en una jugada en la que se bordeó el gol local. Fue nivelando de nuevo el juego el Córdoba B, firme y seguro atrás. Locales y visitantes se animaban, inconformes con el empate. Pudo anotar Mena, con un remate que salió rozando el larguero. El gol podía caer de cualquier lado y Farisato lo tuvo en un cabezazo que rozó el poste. Pero ni la expulsión de Álvaro González desniveló el choque.