El Córdoba B arrancó un importante punto en el siempre complicado campo del líder, Lorca. Los locales, que salieron mas enchufados, se adelantaron pronto en el marcador, pero el filial cordobés , reaccionó en la recta final de la primera mitad, generando ocasiones claras de peligro.

El guión se repetía en el segundo tiempo, con un mejor inicio de los locales, que ponían a prueba a Valera hasta que Brian, en el 79, conseguía el empate. A partir de ahí el choque que se abrió, con ocasiones para ambos equipos, aunque el marcador ya nos e movió.

Con sólo 5 puntos de ventaja sobre el puesto de ´play out´, el Córdoba B quería asegurar su permanencia en la categoría con un nuevo triunfo, aunque ayer lo tenía difícil en el feudo del líder, el Lorca, que también necesitaba ganar para asegurarse el primer puesto. Y no era esa la única dificultad de los de Herruzo, que llegaban a Lorca con hasta 5 juveniles en la convocatoria y bajas importantes.

Con todo, el Lorca impuso su dominio desde el inicio y no tardó en disponer de una buena ocasión, en el minuto 8 en una gran jugada de Matehus que finalizaba Borja Martínez con un gran disparo que se iba fuera por poco. Quién no fallaba era el propio Matheus cinco minutos mas tarde al aprovechar un rechace en el área.

No se conformaban los locales con el 1-0 y el Lorca seguía volcado sobre la portería de un sobrepasado Córdoba B que a punto estaba de encajar el segundo en el 16, en un disparo a bocajarro de Matheus. Poco a poco, sin embargo, el filial cordobés fue asentándose en el terreno de juego y ganando metros, presionando mas arriba la salida del baló´n de los locales y cortando sus escapadas por banda.

También empezaron a acercarse los visitantes a la meta contraria y en el 22 llegaba su primera acción de peligro en un remate de Victor Mena que se iba alto. Lo intentaban ahora con ahínco los visitantes, aunque era el Lorca, a la contra, quién tenía una nueva ocasión a la media hora en un disparo de Urko Arroyo, alto.

Y ya en el minuto 40 pudo llegar el empate en un remate a bocajarro del filial que Dorronsoro detenía in extremis.

A la vuelta del descanso, son embargo, el Lorca volvió a tomar las riendas del partido, haciéndose con el control del balón y encerrando al Córdoba B en su área. Las ocasiones volvían a ser para los locales, y ya en el 49 Poley pudo ampliar la renta lorquino tras un buen pase de Urko Arroyo. Pero Valera, muy atento, enviaba a córner. El meta visitante volvía a ser protagonista en el 59 y en el 63, primero en un mano a mano ante Matheus y después en una falta al borde del área que lanzaba Abel y detenía el portero del Córdoba B.

Tampoco Noguera, recién ingresado conseguía marcar en el 73, y un minuto mas tarde, en el 74, llegaba por fin la primera ocasión del Córdoba B en esta segunda mitad en una internada de Víctor, que se plantaba solo ante el meta local Dorronsoro, pero este atajaba perfectamente el balón. Sin embargo, poco pudo hacer en el 79 el meta local ante el potente disparo de Brian, que establecía el empate.

Con el 1-1 en el marcador el encuentro se abrió y se volvió de ida y vuelta. Así, si Noguera tenía una buena ocasión para los locales en el 80, tres minutos mas tarde era Víctor el que a punto estaba de marcar, obligando a intervenir a Dorronsoro.

En el 85' Juanra enviaba rozando el palo para los locales, mientras que la replica cordobesa la enviaba a córner Dorronsoro de nuevo.

FICHA TÉCNICA

Lorca CF: Dorronsoro, Menéndez, Pomares, Pepe Rojas, Borja García, Cristian Bustos, Urko Arroyo (Noguera, 58´), Poley (Juanra, 68´), Matheus (Manu Apeh, 77´), Abel Gómez, Borja Martínez.

bq: Antonio López, Lafrentz, Dani Ojeda, Jaime Moreno

Córdoba CF B: Valera, Alberto (Kevin Bautista, 85´), Víctor Mena, Soler, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Víctor, 74´), Esteve, Brian, Raúl Garrido (Borja, 61´), David Moreno.

bq: Alejandro Roser, Pedro, Fran Serrano, Samuel González

Goles:: 1-0 (13´) Matheus. 1-1 (79´) Brian.

Árbitro: González González (Colegio balear). Tarjetas amarillas a Urko Arroyo, Menéndez; Raúl Garrido, Víctor Mena, Soler, Valera

Campo: Artés Carrasco, 1200 espectadores.