Toca apelar a la gesta. El Córdoba B tendrá que intentar la más difícil en la tarde del domingo (19.00) en el Artés Carrasco, donde el Lorca Deportiva querrá hacer valer el resultado de la ida (1-2, en El Arcángel) para lograr el ascenso por la vía rápido a Segunda B. El filial blanquiverde tendrá que ganar por diferencia de dos para evitar la repesca. El dato para la esperanza es el gran potencial goleador de los de Carrión, en el lado opuesto, que falta Sebas Moyano, pieza clave del tridente cordobesista.

Precisamente, las bajas van a ser un condicionante para el encuentro. Además del mediapunta villaduqueño, Fran Serrano tampoco podrá estar en el eje central. Lo cierto es que al exalumno del Carmen se le vio excesivamente nervioso en el encuentro de ida, impropio de un jugador con experiencia en Primera, con un par de errores garrafales. Lo normal es que su puesto lo ocupe Roser para formar pareja con Bijimine, que apenas ha tenido un par de días de descanso tras jugar los 90 minutos en Anduva, donde no desentonó.

Y luego está el curioso caso de Abel Moreno. Carrión dijo que el planteamiento en ambos laterales respondía a decisión técnica y que Abel se quedó fuera porque "no me gusta llenar el banquillo de defensas". José Luis Oltra dio un pasito más y reconoció que algo pasaba. "Lo de Abel son temas internos que no tenéis que manejar toda la información que nosotros tenemos. Hasta aquí podemos leer".

El lateral sevillano lleva meses en la nevera por un comportamiento inadecuado del zaguero, pendiente de la renovación. Ha sumado 11 titularidades con el primer equipo. En principio, están todos los jugadores disponibles citados y ha viajado con el resto de sus compañeros.

En caso de no lograr la gesta, el segundo equipo cordobesista tendrá que acudir a la repesca. Es decir, no es el fin de la fase de ascenso, aunque tendrá que pasar dos rondas.