Entre las arenas movedizas de la compraventa del club, ayer comenzó a rodar la pretemporada del Córdoba CF Femenino en la ciudad deportiva, un motivo más por el que engancharse a la causa blanquiverde. Magdalena Entrenas, consejera del club y presidenta ejecutiva del conjunto femenino, marca una meta con altas miras. «El objetivo del femenino al igual que del masculino: subir».

Tras la reestructuración a partir de la temporada 2019/20 en la segunda femenina, el fin del conjunto matriz de la AD Naranjo es quedar entre las cuatro primeras o estar entre las dos mejores quintas del campeonato, posiciones que otorgan plaza en la nueva Primera B. «No contemplar que el fútbol femenino es una realidad es estar ciego», dijo Entrenas, tras reconocer las ventajas para el Córdoba de contar en sus filas con un club femenino. «Jesús León me dijo que teníamos que esperar a la salvación, y al día siguiente dijo que adelante».

Plantilla de 19 jugadoras

Tras las jornadas de puertas abiertas en junio, el club ya perfila las integrantes de la plantilla que marcarán sus nombres en la historia blanquiverde. Ayer fue presentada Mery Martí, una de las delanteras más relevantes en el Málaga la pasada campaña. En los próximos días, Encarni Jiménez, Nacha Garrote y Ana Sáenz se incorporarán a la disciplina. Francisco Avilés, director deportivo del club matriz, confirmó la incorporación de Kerly Real y Fernanda Pinilla, internacionales con las selecciones de Venezuela y Chile, respectivamente. Avilés destaca que estos últimos fichajes «han dado un plus de calidad» a la vez que da prácticamente cerrada una plantilla de 19 integrantes, a la espera de alguna incorporación de última hora que termine de formar un «equipo compacto, con ganas e ilusión». A ellas se le unen el alta de Rocío Carmona, Laura Díaz e Irene Molina. No obstante, se ha mantenido la estructura de la campaña anterior, con la renovación de la meta Zoraida Flores y de la interior zurda Elena Muñoz, que estarán a disposición de Antonio Serrano.

Proyecto comprometido

Todas ellas tienen algo en común: estudian o trabajan a la vez que juegan a fútbol. Prepararse el MIR y disfrutar de este deporte tiene comienzo en Córdoba. «Desde Supermercados Piedra, con contratos a media jornada, facilitarán la incorporación a puestos de trabajo para que puedan compatibilizarlo», comentó la presidenta de la novedosa medida. «Las niñas tienen que poder soñar con jugar aquí», dijo, mientras reivindicaba igualar los sueños de ellas al de los niños. Es destacable la presencia del infantil y alevín en la liga masculina, mientras el organigrama de los siete equipos de categorías inferiores se mantendrá, imbricado con el staff técnico del Córdoba. «Rubén Domínguez, director de cantera, no distinguirá entre masculino o femenino», enfatizó Entrenas.

La competición para las chicas de Serrano arrancará a mediados de septiembre, y Entrenas sueña con disputar algún encuentro en El Arcángel. Prevé la presentación del equipo para inicios de septiembre. «Tengo el compromiso de Susana Díaz de venir a esa presentación», reiteró la abogada. Un paso más para la defensa de la mujer por el blanco y el verde.