El Córdoba CF anunció ayer, a través de su web oficial, a su sexta incorporación para la próxima temporada. Se trata del mediocentro Patrick Ekeng Ekeng. El nuevo jugador cordobesista procede del Lausanne-Sport de la Primera división suiza, con el que terminó colista y descendió a la segunda categoría. Ekeng tiene 24 años y ha sido internacional sub 20 con la selección de su país. La pasada campaña disputó 1.955 minutos, repartidos en 30 encuentros en los que anotó dos goles.

Su llegada a Europa, después de formarse en el Canon Yaoundé de su país de origen, fue a través del Le Mans francés, que lo cedió media campaña al Rodez. Tras finalizar ese período a préstamo volvió al Le Mans, en donde sí fue habitual en las alineaciones, lo que no impidió que también éste descendiera de categoría. Precisamente ese descenso provocó la desaparición del conjunto francés, por lo que el nuevo jugador blanquiverde tuvo que emigrar a Suiza.

Ekeng llega para reforzar la medular blanquiverde, la línea en la que más se ha centrado el club en lo que se lleva de mercado de verano, y su llegada no supone la salida de ningún otro jugador en su demarcación de la plantilla blanquiverde.

Por otra parte, el Córdoba incorporó ayer a José Fran, extremo zurdo procedente del Eldense y que llega para reforzar al filial cordobesista de Romero. José Fran tiene 22 años y actúa habitualmente por la derecha, a pierna cambiada.