No pudo ser. El Córdoba disputó un partido gris ante el Alcorcón, que siempre estuvo más cerca de marcar que de encajar gol. La primera parte fue equilibrada pero ninguno de los dos equipos lograron anotar antes del descanso.

Tras el asueto el carrusel de cambios benefició a los alfareros, que fueron encerrando progresivamente al Córdoba en su área. Lo intentaron los locales a la contra, aunque sin suerte. Fernández, el más activo en la segunda mitad, sacó varios centros con peligro que ni Piovaccari ni Andrés Martín, que salieron de relevo, lograron embocar a gol.

Los últimos minutos fueron de dominio alfarero, con un Casadesús muy participativo y un Laure que era una centella cada vez que doblaba a su extremo. Pero no había tiempo para más. Ninguno de los dos equipos logró desequilibrar el partido, que acabó igual que empezó, con empate a cero. El Córdoba suma dos puntos y sigue en la parte baja de la clasificación, mientras que el Alcorcón tiene cinco puntos y se mantiene en la zona templada de la tabla.

Así te lo hemos contado

Final del partido. Córdoba y Alcorcón empatan a cero en El Arcángel.

90' Carrerón de Laure por la derecha, pase de la muerte a Borja Galán y este, tras un recorte, lanza el disparo. Se lanzó bien al suelo Quintanilla. Y menos mal. El balón impactó en sus piernas y se perdió por banda. Era una ocasión clarísima, tanto es así que media grada de El Arcángel ya tenía las manos en la cabeza.

88' ¡Carlos Abad! Salvador el portero del Córdoba, que tiró de reflejos para atrapar un buen disparo dentro del área de Casadesús. Llevaba veneno ese remate...

86' Último cambio en el Alcorcón. Se retira Álvaro Peña y entra al campo Héctor Rodas, exjugador del Córdoba.

84' Prueba suerte De las Cuevas con un disparo duro desde la frontal que se pierde desviado.

83' ¡La tuvo Andrés Martín! Sensacional centro desde la derecha de Fernández y el canterano, libre de marca, falló en el remate.

81' Cambio en el Alcorcón. Se marcha Nono y entra en su lugar Borja Galán.

79' Chut de Álvaro Peña que se marcha alto. De nuevo es el Alcorcón el que crea más peligro. Quedan solo 10 minutos.

77' Está generando mucho peligro Nono, que intenta filtrar pases entre los centrales del Córdoba para dejar solo a algún compañero. El Córdoba opta por los balones en largo y el Alcorcón trata de combinar. Pero ambos están dejando hombres arriba en busca del gol.

76' Entra al campo Andrés Martín en sustitución de Alfaro. El Córdoba agota sus cambios.

74' Responde el Alcorcón por mediación de Laure, que ha sacado varios centros con veneno, despejados con mucha dificultad por la zaga del Córdoba. La intensidad es máxima ahora, los dos equipos quieren ganar.

72' Falta sobre De las Cuevas. El partido se ha roto y el Córdoba está teniendo más presencia en área rival. Los blanquiverdes quieren la victoria y a base de empeño están logrando dominar el balón en la fase final del partido.

71' Contragolpe de libro muy bien dirigido por el Córdoba, aunque el centro final lo despejó el zaguero David Fernández.

70' Centro de Bellvís que bloquea Javi Galán. Será saque de esquina. El córner fue botado sin consecuencias.

69' Víctor Casadesús ve la tarjeta amarilla por derribar a Quintanilla dentro del área del Córdoba. El balón estaba a muchos metros del lugar del incidente, y los jugadores del Córdoba protestan al colegiado que fue agresión. No lo ve así el trencilla, que no cambia de idea. Solo es amarilla.

67' Falta de Dorca sobre Alfaro en tres cuartos de campo. Colgará a la olla la pelota Aguado. La jugada fue ensayada y el centro final de Jovanovic lo despejó la zaga alfarera.

65' Y segundo cambio del Córdoba. Delantero por delantero. Se va Erik Expósito y salta al campo Piovaccari.

64' Cambio en el Alcorcón. Se retira Pereira y entra al campo Casadesús.

62' ¡La tuvo Pereira! De nuevo el Alcorcón superó las líneas del Córdoba. Un centro desde la derecha de Laure lo remató en semi volea el punta gallego, aunque su remate se marchó desviado. Estamos viviendo los peores minutos del Córdba en este partido.

61' Prodivencial Quintanilla al corte para quitarle la pelota a Pereira cuando este buscaba ya la portería defendida por Abad. Están lentos los centrocampistas del Córdoba y eso facilita la tarea al Alcorcón, dominador claro de lo que llevamos de segunda mitad.

58' Primer cambio en el Córdoba. Se retira del campo Javi Lara y le sustituye De las Cuevas.

56' Responde el Córdoba a balón parado. Saque de esquina lanzado por Lara, remate de Quintanilla que rebota en un defensor del Alcorcón y el balón se queda muerto en el área pequeña. Estuvo rápido Jiménez para atrapar la pelota.

55' La tuvo nuevamente Nono. Indecisión de la zaga del Córdoba, centro al segundo palo y plástico remate del atacante del Alcorcón, que se pierde muy cerca del poste de la portería defendida por Carlos Abad.

54' El Córdoba ha salido a la segunda parte un poco dormido. Los balones divididos siempre se los lleva un jugador del Alcorcón, y el respetable de El Arcángel comienza a impacientarse.

52' Tarjeta amarilla para Vallejo. Se equivocó el centrocampista del Córdoba, perdió el balón con medio equipo en campo contrario y cortó la contra del Alcorcón con un agarrón a Sangalli. Cartulina justa.

50' A punto de llegar el primero del Alcorcón. Muy buena jugada de los alfareros, de lado a lado, y el centro final de Laure no lo remató Nono en el segundo palo por milímetros. Estaba solo, completamente solo, libre de marca. Menos mal que no llegó al remate.

49' Falta en ataque de Bellvís, de momento la segunda parte ha empezado con un ritmo bajo y poca intensidad por ambos equipos.

47' Buena jugada desde atrás de Vallejo, que con su cuerpo se deshizo de la presión de Pereira y luego filtró un buen pase a Alfaro. El balón cayó en las botas de Fernández, cuyo centro fue muy defectuoso y se marchó por línea de fondo.

45' En la primera jugada del segundo tiempo ha quedado dolido en el suelo Bellvís. Parece que con la asistencia médica puede levantarse y continuará el partido el lateral del Alcorcón.

45' Saca de centro el Córdoba, comienza la segunda parte.

Los dos equipos vuelven al césped, esto va a reiniciarse ya. Quedan 45 minutos para que el choque se desnivele para alguno de los dos equipos.

45' Final de la primera parte, Córdoba y Alcorcón se marchan al descanso con el mismo marcador del principio, empate a cero.

44' Pereira incurre en fuera de juego. Menos mal, porque el delantero gallego se quedaba solo delante de Carlos Abad.

43' Disparo de Alfaro que hace que el portero del Alcorcón vuelva a lucirse. De momento Jiménez ha tenido más trabajo que Abad, síntoma positivo para el Córdoba.

42' Intentó la jugada individual Erik Expósito, que controló de espaldas y trató de zafarse de David Fernández, aunque no lo consiguió.

39' Anima ahora con fuerza El Arcángel, en cuanto el Córdoba ha vuelto a imprimir más velocidad a su juego y a llegar con asiduidad al área rival, aunque sin generar grandes ocasiones.

38' Expósito recibe una falta cuando iniciaba una contra. El árbitro decide sacar su primera cartulina amarilla, para Burgos.

36' Falta en ataque de Nono sobre Fernández cuando el lateral cordobés se había anticipado y le había robado la bola. Se duele en el suelo Fernández, mientras sus compañeros le piden al árbitro que le muestre la amarilla a Nono. Pero el colegiado decide amonestar solo de forma verbal.

34' Se suma Vallejo al ataque y fuerza un córner, que para como está la tarde-noche es oro.

34' Responde el Córdoba. Buen disparo desde la frontal de Jovanovic que atrapa con problemas Jiménez.

33' El público comienza a impacientarse y suenas los primeros pitos, aunque las dos gradas de animación siguen cantando con fuerza.

32' Muy bien Vallejo en la cobertura evitando un pase peligroso dentro del área. Sangalli buscaba a Pereira.

30' Definitivamente el encuentro ha cambiado de tercio. Ahora es el Alcorcón el que mueve la pelota, robando en campo contrario y lanzando balones entre líneas, de momento sin suerte. Al Córdoba le cuesta mucho sacar la pelota desde atrás. El juego combinativo de los mediocentros es demasiado lento y predecible.

28' Centro de Nono que remata muy forzado Pereira. La pelota se pierde por línea de fondo.

25' El partido se ha equilibrado y ha entrado en una fase de cierta relajación. Ambos equipos evitan los pases arriesgados.

23' Buen centro de Javi Galán que remató Jovanovic, aunque el central Burgos también tocó la pelota con su cabeza y se marchó por línea de fondo. Sigue buscando los centros laterales el Córdoba como forma de llevar el balón dentro del área rival.

20' Entró con mucha facilidad ahora Nono por la banda zurda del ataque del Alcorcón. Fernández tapó su pase atrás y es córner para los alfareros. Bien Carlos Abad, saliendo con mucha seguridad de puños para despejar el peligro tras el saque de esquina.

18' La idea de Sandoval, a tenor de lo visto hasta ahora, es la siguiente: Lara cae a la izquierda para generar superioridad en ataque con Galán. Por la derecha Jovanovic y Fernández se doblan continuamente. Y en el centro Expósito y Alfaro buscan el remate. De momento el Córdoba pasa más tiempo en el área rival que en la propia. Pero sigue el marcador inicial.

15' Muy lento Fernández a la hora de despejar un balón que se quedó muerto dentro del área, y por poco no le come la tostada Nono.

14' Bien Alfaro ayudando en defensa para despejar una falta lateral que no sacó nada bien Laure.

12' ¡Jovanovic! ¡La tuviste! Sensacional pase filtrado hacia Sasa, que controló mal y la pelota se la quedó el portero. Estaba ya solo delante del guardameta, una pena su control.

11' Y otra ocasión para el Córdoba. Buen chut de Javi Lara, escorado en la izquierda. El portero Jimenez despejó y el balón le cayó a Quintanilla a dos metros de la portería, que con todo de cara estrelló su disparo en la red, pero por fuera. ¡Qué pena!

10' Despierta el Córdoba, que mueve ahora el balón en la medular tratando de encontrar espacios en la zaga visitante.

9' ¡La tuvo Alfaro! La primera gran ocasión del partido fue a favor del Córdoba. Se anticipó bien a su marca en el segundo palo el onubense, que remató de cabeza. Despejó como pudo Jiménez y el rechace lo despejó bien lejos un central.

7' Buena combinación entre Lara y Jovanovic que Bellvís acaba despejando. Será saque de banda.

5' Le cuesta un mundo al Córdoba tener el balón y sacarlo jugado desde atrás por la presión alta ejecutada por el Alcorcón. Los madrileños no dudan y en cuanto roban buscan los balones en largo a la espalda de la zaga blanquiverde.

2' Falta botada por Nono que ningún delantero del Alcorcón logra rematar. En el rechace Javi Lara intentó regatear a un contrario en la frontal del área y por poco no le costó un disgusto al Córdoba.

1' De momento parece que es el Alcorcón el que busca con más insistencia el área rival. Atacan los alfareros por su banda izquierda por mediación del siempre peligroso Nono.

0' Comienza el partido con el saque de centro efectuado por el Alcorcón. El Córdoba viste de blanquiverde, y el Alcorcón completamente de amarillo.

Saltan los dos equipos al terreno de juego y suena el himno del Córdoba. El Arcángel luce aspecto de media entrada, algo más de 10.000 personas han acudido a presenciar el Córdoba-Alcorcón.

¡Menudo tifo bonito se ha desplegado en el fondo norte! Realizado por el grupo Incondicionales.

La principal sorpresa es la salida de la lista de 18 convocados a Aythami Artiles, que fue titular los tres primeros partidos. Tampoco está Quezada, que salió de inicio ante el Albacete.

Antes de empezar el partido los capitanes donaron material escolar, dentro de la campaña emprendida por la Fundación del CCF.

¡Ya tenemos la alineación del Córdoba!

Sandoval saca un sistema con un 4-2-3-1. Carlos Abad en portería, con Galán, Quintanilla, Valentín y Fernández en defensa. Vallejo como pivote defensivo, con Javi Lara y Aguado como mediocentros. En las bandas Jovanovic y Alfaro, y arriba Expósito.

El Córdoba se mide al Alcorcón desde las 20.00 horas en El Arcangel. Se trata de la cuarta oportunidad de los blanquiverdes para sumar su primera victoria de la temporada, tras un empate y dos derrotas.

¡Sigue en directo el partido en este post!