El Córdoba comienza hoy su pretemporada, tras el paso de los reconocimientos médicos, con el primer entrenamiento del verano, que se celebra a las 09:00 horas de la mañana, a puerta abierta, en la ciudad deportiva. Será el pistoletazo de salida de una pretemporada que pronto desplazará su foco de Córdoba a Segovia. Concretamente a Los Ángeles de San Rafael, lugar en el que se realizará la primera concentración antes de los dos primeros amistosos confirmados, el 18 de julio ante el Zamora y el 21 de julio frente al Celta de Vigo.

Pero antes del desplazamiento a Segovia se realizará una segunda sesión de entrenamiento mañana en la ciudad deportiva cordobesista, también a las 09:00 horas. El Córdoba regresará a la ciudad califal el 22 de julio y allí descansará antes de iniciar la segunda fase de la pretemporada, que se realizará en algún lugar aún por confirmar en Portugal. De la tercera concentración aún no se ha informado ni del sitio ni de la fecha.

Ayer pasaron reconocimiento médico 12 futbolistas, entre ellos Edu Ramos y Sebas Moyano, dos de los protagonistas de los últimos días por sus renovaciones de contrato con la entidad blanquiverde. El pivote malagueño aseguró, a su salida del hospital San Juan de Dios, que afronta «con mucha ilusión» la pretemporada. La meta para Edu Ramos es «empezar a trabajar pensando en tirar para arriba y no pasarlas tan canutas como el año pasado», aunque puso en valor la salvación conseguida, ya que «nos marchamos muy felices tras la permanencia». Por ello incidió en «no sufrir y conseguir la permanencia lo antes posible» en la próxima campaña.

El malagueño fue cuestionado sobre su renovación, a lo que respondió que «ha merecido la pena esperar, estaba muy tranquilo y sabía que llegaríamos a un acuerdo». Aunque la negociación se dilató varios días desde que quedó como agente libre, Ramos está «muy contento» con la renovación por tres temporadas más. «Mi familia está feliz en Córdoba y siempre he querido estar aquí. Cuando acabas contrato te salen muchas novias, pero mi prioridad siempre fue el Córdoba».

Finalmente, sobre la gran respuesta del cordobesismo a la campaña de abonados, Edu Ramos, uno de los pesos pesados del vestuario, añadió que «ver a la gente tan volcada nos alegra. Es fundamental que la afición crea en nosotros para poder cumplir el objetivo».

SEBAS, DEL PRIMER EQUIPO

Menos expresivo pero igualmente feliz por su renovación con el Córdoba se vio a Sebas Moyano, que también continuará hasta el año 2021. Al respecto del acuerdo de continuidad en el club blanquiverde, Moyano está «muy contento" y «con muchas ganas de empezar». Y añadió que «desde un principio quería seguir en el Córdoba. Estaba tranquilo y el club me transmitió que querían contar conmigo. Al final se ha conseguido lo que yo quería».

Cuestionado sobre si firma con ficha de la primera plantilla o del Córdoba B, Sebas respondió que «firmo como jugador del primer equipo». Moyano puso en valor el hecho de que viene «desde abajo» y es «de la cantera». Su ilusión y su objetivo, «asentarme en el primer equipo y disfrutar de la Segunda División». Sebas recalcó que quiere «estar en la primera plantilla» y no se plantea una cesión a algún club de Segunda B o volver al filial, que se encuentra en Tercera.