El Córdoba se llevó ayer un serio jarro de agua fría en la confección de la plantilla de la próxima temporada. David Rodríguez, una de las alternativas más sólidas para sustituir a Piovaccari y Rodri en la delantera, firmó con el Osasuna, que pagó 350.000 por su incorporación.

Tras ello, la dirección deportiva liderada por Álex Gómez ha reactivado las alternativas al ya exatacante alfarero, a fin de incorporar al punta «de referencia» que aumente el nivel de la plantilla en su zona ofensiva. Un posible plan B, Ángel, sigue sin acercarse a la órbita del Córdoba. Fuentes cercanas al futbolista canario aseguraron ayer a este periódico que el club califal hizo una propuesta salarial «hace mes y medio», y desde entonces «no hay nada más».

Descartado Rodríguez y con Ángel manejando unas cifras prohibitivas para el Córdoba el cerco del resto de candidatos secundarios se estrecha. Esta forma de proceder, con propuestas a primeros y luego segundos espadas sin concretar ninguna operación, fue la que el club tuvo el pasado mercado de fichajes, con las consiguientes llegadas de Rodri y Piovaccari.

JONA, EL MÁS CERCANO

Entre los planes C, D y sucesivos el más cercano es Jona, delantero hondureño propiedad del Albacete, club que la pasada temporada le cedió al UCAM Murcia, con el que marcó 15 goles que no sirvieron para evitar el descenso a Segunda B.

El presidente del Albacete aseguró ayer que el jugador no seguirá allí y tiene «tres ofertas» de otros clubs de Segunda. Este periódico ha podido saber que el Córdoba se encuentra entre los equipos que han ofertado por el jugador, junto a Lugo y Valladolid. El hondureño cobra alrededor de 200.000 euros en Albacete y los manchegos piden al menos 300.000 para dejarle salir vía traspaso, ya que tiene contrato hasta 2018. Fuentes cercanas al Albacete aseguran que el jugador tendrá su destino decidido a más tardar el próximo lunes.

Mientras, alternativas como Scepovic o Charles siguen en la recámara. En el caso del ya exdelantero malaguista, es un debe la lesión de rodilla que tuvo el pasado invierno. Sin embargo, desde su entorno se asegura que quiere seguir en Primera, por lo que en su caso se trataría de una incorporación a fuego lento si el jugador no tiene ofertas mejores con el mercado avanzado.